La Copa Mundial de Turismos completó su calendario


Santiago Urrutia |
La Copa Mundial de Turismos completó su calendario

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de haber tenido que cancelar dos de las sedes previstas en el calendario original, los responsables de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la empresa Discovery Sport Events, informaron que se llegó a un acuerdo para que dos nuevos circuitos reciban a la categoría de autos de turismo sustituyendo a las dos sedes que fueron las que quedaron fuera del calendario, Sochi, en Rusia, y Most, en República Checa.

Esta será la tercera temporada en la que el volante coloniense Santi Urrutia competirá en la FIA WTCR integrando el equipo Cyan Performance Lynk & Co, en el que tendrá como compañeros al sueco Thed Björk y al chino Ma Qing Hua.

Los autódromos que se incorporan en esta temporada son el muy conocido de Vallelunga, en Italia, y el de Anneau du Rhin, en Francia.

Con respecto a este autódromo, inaugurado en el año 1996, su pista tiene una extensión de 3.600 metros y es bastante desconocido por cierto para buena parte de los aficionados “tuercas”. Su elección tiene un significado muy especial para la categoría, pero principalmente para el equipo Cyan Racing Lynk & Co, porque sus dos pilotos, el vigente campeón Yann Ehrlacher y su tío, el multi laureado Yvan Muller, son nativos de Alsacia, la región en la que está ubicado el circuito, por lo que ambos correrán allí en condiciones de locatarios, directamente frente a su público. Además, será la primera vez que este circuito sea la sede de una competencia de carácter internacional como lo es la Copa Mundial de Turismos. Como dato anecdótico, este autódromo está ubicado cerca de la sede de Bugatti y una de las responsables del circuito es Caroline Bugatti, nieta del recordado Ettore Bugatti.

Con la incorporación de estos dos autódromos, la FIA WTCR llega a las diez fechas previstas originalmente, cada una de las cuales constará de dos competencias.

La temporada comenzará el 7 y 8 de mayo en el circuito urbano de Pau-Ville, en Francia, al que seguirá el mítico autódromo de Nürburgring, donde se desarrollará la segunda fecha, del 26 al 28 de mayo. La tercera instancia del calendario será en el Hungaroring, el fin de semana del 11 y 12 de junio, para continuar la actividad en el MotorLand de Aragón, en España, el 25 y el 26 de junio. El cierre de la primera mitad de la temporada tendrá como escenario al circuito de Vila Real, en Portugal, el 2 y 3 de julio.

A continuación será el momento del debut de Vallelunga, el que se producirá los días 23 y 24 de julio. El desarrollo de la temporada continuará el fin de semana del 6 y 7 de agosto, con la disputa de las carreras 13 y 14, en el estreno en el calendario del autódromo de Anneau du Rhin, despidiéndose de esa manera del continente europeo. La octava fecha se disputará el 8 y 9 de octubre, teniendo como escenario al circuito coreano de Inje Speedium. La penúltima etapa del calendario será en China, en el circuito de Ningbo, el fin de semana del 4 al 6 de noviembre. La temporada culminará en el célebre Circuito da Guia, escenario del conocido Gran Premio de Macao, cuya actividad se realizará del 18 al 20 de noviembre.

A pesar de haber confirmado la realización de las 10 fechas de la temporada en estos circuitos y en esas fechas, hay que tener en cuenta que la disputa de las tres últimas estará supeditada a la evolución de la pandemia de covid en Asia.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS