El Team Estrella Galicia 0,0 renueva su alineación con el título como objetivo


Motociclismo |
El Team Estrella Galicia 0,0 renueva su alineación con el título como objetivo
Nelson Vicente – Contacto: [email protected]  
Mediante un comunicado de prensa, el equipo hispano ha informado su actualidad rumbo a la inauguración de la temporada, presentando a su plantilla de pilotos:  
El equipo español contará con seis pilotos internacionales dentro del renovado FIM JuniorGP™: tres en el Mundial JuniorGP™ y otros tres en la European Talent Cup. Un total de siete profesores de Monlau Motul Technical School trabajarán dentro de la escudería y alrededor de 13 alumnos en prácticas ayudarán en diferentes roles.   “Es un orgullo reforzar nuestra presencia en la nueva era del FIM JuniorGP y seguir dando la oportunidad a pilotos y técnicos del Motorsport, que se forman con nuestro programa de 360º, con el objetivo de luchar por la consecución del campeonato”, afirma Jaime Serrano, Director General de Monlau Motul.
El Team Estrella Galicia 0,0 iniciará su andadura en el rebautizado Mundial FIM JuniorGP™ el próximo 8 de mayo, con el circuito portugués de Estoril como escenario inaugural. El equipo español contará con tres pilotos en la categoría JuniorGP™ y otros tres en la European Talent Cup. Ambas estructuras, con un marcado carácter internacional, estarán lideradas por Kev Coghlan en el rol de Team Manager y por Max Moro como director técnico.  
En el apartado del JuniorGP™ (Moto3), el Team Estrella Galicia 0,0 contará con el andaluz José Antonio Rueda, octavo en la general de 2021, que disputará su tercera temporada en la división con el objetivo de luchar por el título; el valenciano Ángel Piqueras, que da el salto desde la ETC, y el uruguayo Facundo Llambías, quien ya se estrenó en la última cita de la temporada pasada en la ETC y que también sube de escalón.  
En la European Talent Cup, el cántabro Brian Uriarte será uno de los favoritos a la victoria final, después de su gran temporada de debut en 2021, donde luchó hasta la última carrera por el campeonato. Además, el finlandés Rico Salmela también repetirá en el equipo. Por su parte, el británico Amanuel Brinton, de 13 años, será la cara nueva de la escudería española.
 
El renovado FIM JuniorGP™ sirve como trampolín de entrada al Mundial de MotoGP™, como ha demostrado en los últimos 25 años con nombres como los campeones del mundo Marc Márquez o Fabio Quartararo, entre otros, ambos ex pilotos de la estructura gestionada por Monlau Motul Technical School.
El Team Estrella Galicia 0,0 cuenta este año con el sello Road to MotoGP™de Dorna, que le reconoce como equipo para llevar a los jóvenes pilotos, así como también a técnicos e ingenieros, hacia la cúspide del motociclismo internacional. En este sentido, más de un centenar de ex alumnos de mecánica y del Máster de Ingeniería en Motorsport de Monlau Motul ya están trabajando en el Mundial de MotoGP™.
La preparación del Team Estrella Galicia 0,0 ha sido intensa durante estos meses, habida cuenta de los test privados realizados en los circuitos de Calafat, Cartagena y Cheste. Además, el equipo completará otra jornada de test doble en Estoril justo antes del fin de semana del estreno de la temporada.   Las seis motos estarán preparadas y asistidas técnicamente por Monlau Motul, que desplegará una plantilla completa de profesionales con experiencia contrastada al máximo nivel. En ella habrá siete profesores del Monlau Motul Technical School, de cuyos conocimientos se beneficiarán en las aulas los alumnos de Mecánica de Competición de Motociclismo del centro. Además, alrededor de 13 de esos alumnos desempeñarán diferentes labores durante los test y carreras del equipo.  
“Es un orgullo reforzar nuestra presencia en la nueva era del FIM JuniorGP, después de tantos años compitiendo al máximo nivel en este campeonato de gran prestigio internacional y que sirve como trampolín de acceso al Mundial de Moto3. A través de este proyecto seguimos dando la oportunidad a pilotos y técnicos del Motorsport que se forman con nuestro programa de 360º. Pilotos y técnicos han trabajado muy duro durante la pretemporada y estoy convencido de que nuestra estructura tiene lo que se necesita para luchar por los dos campeonatos Quiero agradecer a todos nuestros patrocinadores su confianza en nuestro proyecto deportivo y escolar, particularmente a Estrella Galicia 0,0 por su incondicional colaboración desde hace una década, así como a nuestro nuevo partner Motul, con el cual compartimos la misma pasión y los mismos objetivos técnicos, deportivos y docentes”, apunta Jaime Serrano, Director General de Monlau Motul.
Desde Estrella Galicia 0,0 estamos encantados de continuar apoyando al desarrollo de talento joven internacional en su camino al mundial de Moto3. Esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo son tres de los valores que nuestros jóvenes pilotos deberán desarrollar en su día a día  y no se nos ocurre mejor partner que Monlau para poder guiarlos en este camino. Prueba de ello son los 10 años que llevamos trabajando juntos, formando pilotos dentro y fuera de la pista apoyándonos en una filosofía de formación diferencial como es la de Monlau”, añade José Villanueva, Sports partnerships Manager de Estrella Galicia 0,0.   
La nueva asociación con Motul para esta temporada ha ofrecido al Team Estrella Galicia 0,0 la posibilidad de usar los productos de la gama de competición de la marca, desde el aceite del cambio, hasta el del motor, pasando por fórmulas para la limpieza y el engrase de cada detalle de la moto. “Estamos encantados con los productos de Motul y el trato que nos están dando con sus aportaciones técnicas. Hemos visto que nos han dado un puntito más de rendimiento en nuestras motos”, asegura Kev Coghlan, Team Manager del equipo.   
Luego, el comunicado hace referencia de cada uno de los nuevos integrantes, y esta es la presentación que se hace del joven sanducero:
Facundo Llambías, 17/6/2004 (Paysandú, Uruguay)
El piloto uruguayo se estrenó con Monlau Motul en la European Talent Cup en la última cita de 2021 en Cheste, donde logró acabar las dos mangas entre los 10 mejores. En la pretemporada ha vuelto a demostrar al equipo su talento, después de haber disputado también la SuperSport300 en 2021.  
La temporada de JuniorGP™ contará con ocho citas, la mitad de las cuales incluirán dos carreras durante el fin de semana, mientras que la European Talent Cup disputará un evento menos. El campeonato se extenderá desde el 8 de mayo en Estoril (Portugal) hasta la segunda de las visitas al Ricardo Tormo de Cheste (España), el 30 de octubre.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS