BMW presentó al nuevo X7 que llegará a los mercados en agosto


Mercado Global |
BMW presentó al nuevo X7 que llegará a los mercados en agosto

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con su inimitable combinación de exclusividad, excelencia dinámica, lujosa amplitud y versatilidad, el BMW X7 se ha convertido rápidamente en el modelo BMW más exitoso en la clase de alto lujo. Y ahora, el perfil de carácter único del Sports Activity Vehicle (SAV) más grande de la marca se ha perfeccionado con un efecto significativo gracias a los extensos refinamientos de diseño, sobre todo una parte delantera visualmente impactante, además de un nuevo paquete M Sport, llantas de aleación ligera que miden hasta 23 pulgadas (una primicia de fábrica para BMW) y el sistema de control y operación iDrive de última generación que incluye la pantalla curva de BMW y el Sistema Operativo 8 de BMW. El nuevo BMW X7 también viene con una gama más amplia de equipamiento de serie, sistemas adicionales de asistencia al conductor y la última tecnología para las tres variantes de motor ofrecidas. 

El nuevo BMW X7 es un pilar central en la ofensiva de productos en curso en los alcances más exclusivos de la línea de modelos del fabricante de vehículos Premium. El nuevo BMW X7 se producirá en la planta de BMW Group, en Spartanburg, el centro de competencia para los modelos BMW X en Carolina del Sur. El lanzamiento al mercado mundial del nuevo BMW X7 comenzará en agosto de 2022.

Diseño exterior: aspecto exclusivo, estilo progresivo.

Impulsado por su conjunto de habilidades altamente versátiles, el modelo BMW X más grande  convence tanto por su elegancia en la carretera como por su capacidad todoterreno. Las amplias modificaciones de diseño acentúan sobre todo la exclusividad visual del modelo aún más vívidamente. De hecho, su diseño subraya más claramente que nunca el estatus del nuevo BMW X7 como uno de los modelos insignia de la marca. La parte delantera recién estructurada retrata las señales de diseño de la firma BMW, como los faros dobles y la parrilla BMW en forma de riñón. En su forma recién interpretada, estas características enfatizan la postura erguida del vehículo y refuerzan su presencia en la carretera.

Las unidades de faros divididos están haciendo su debut en el nuevo BMW X7. Los elementos de luces LED horizontales colocados más arriba en la parte delantera albergan la luz de posición, las luces de conducción diurna y los indicadores de señal de giro. Las unidades LED ubicadas debajo de ellos para las luces de cruce y de carretera dan la impresión de retirarse al fondo con su carcasa oscura y su posición profundamente incrustada en el faldón delantero, y solo pasan a primer plano cuando se activan. Los nuevos faros LED de matriz adaptativa con luz de carretera no deslumbrante y distribución de luz adaptativa ahora también brindan la funcionalidad de las luces antiniebla delanteras con su luz automática de mal tiempo. 

La discreta iluminación en cascada de los dos elementos de la parrilla en forma de riñón de BMW aporta una sensación ricamente extravagante a la parte delantera del nuevo BMW X7, tanto cuando está en reposo, como en movimiento. La parrilla BMW “Iconic Glow” es una característica de serie del BMW X7 M60i xDrive de gama alta (consumo combinado de combustible: 7.52 – 8.20 km/l; emisiones de CO2: 278 – 303 g/km en el Ciclo WLTP) y se ofrecerá como opción para las demás variantes del modelo.

En la parte trasera, se acentúa el estilo progresivo de las unidades de luz extremadamente delgadas, que ahora tienen esculturas tridimensionales. La elegante barra cromada que conecta las unidades de luces traseras en el nuevo BMW X7 está encerrada dentro de una exquisita cubierta de vidrio.

El paquete M Sport opcional de nuevo diseño destaca aún más las propiedades dinámicas de conducción del BMW X7. Las características de diseño específicas de M para el exterior y el interior también enfatizan claramente los atributos de desempeño del BMW X7 M60i xDrive. El acabado de pintura metálica Marina Bay Blue se puede pedir exclusivamente para el modelo BMW M. Otra nueva incorporación a la gama de colores exteriores es Sparkling Copper Grey metálico. Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas vienen de serie en el nuevo BMW X7. El modelo tope de gama y los vehículos especificados con el paquete M Sport vienen con llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas. Las llantas de aleación ligera opcionales de 23 pulgadas están disponibles de fábrica por primera vez para un modelo BMW.

Amplitud exuberante, equipamiento de serie ampliado.

La generosa sensación de espacio a bordo del nuevo BMW X7 se puede disfrutar en las tres filas de asientos. La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros de serie y ofrece dos asientos individuales particularmente cómodos como opción. Los asientos de confort con calefacción se proporcionan de serie para el conductor y el pasajero delantero. En los mercados europeos, la tapicería de cuero BMW Individual Merino Extended viene de serie. En otros mercados, la especificación de serie incluye superficies de asientos con el nuevo acabado Sensafin (no disponible en Europa). Este material de superficie vegano de alta calidad con propiedades similares al cuero tiene un exclusivo acolchado tridimensional y perforaciones en la superficie. 

Juntos, el panel de instrumentos de nuevo diseño, con sus salidas de aire delgadas y una barra de luz ambiental incluida de serie en su sección inferior, y la pantalla curva de BMW aportan un estilo moderno moldeado por la digitalización progresiva a la cabina. La innovadora luz se complementa con la luz ambiental de serie. Su eficaz retroiluminación, con la ayuda de unidades LED y un gráfico que incluye las letras “X7” (o el logotipo M en el nuevo BMW X7 M60i xDrive), es un elemento integral de los efectos de luz basados ​​en la situación y realza el aura de exclusividad dentro de la cabina. La palanca selectora de marchas también recibe un nuevo y vanguardista diseño.

La gama aún más ampliada de equipamiento de serie para el nuevo BMW X7 va más allá para mejorar la comodidad de las personas a bordo y maximizar su bienestar. Además del climatizador automático de cuatro zonas, el techo solar panorámico de cristal y el sistema de alta fidelidad, ahora también incluye los asientos de confort para el conductor y el pasajero delantero, un volante deportivo de cuero con levas de cambio y una nueva bandeja para la carga inalámbrica de teléfonos móviles compatibles. Los aspectos más destacados de la lista de opciones incluyen el techo solar panorámico de cristal Sky Lounge (iluminado por unidades LED), el sistema Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound y el sistema Travel & Comfort de nuevo diseño. También se ofrecen ventilación activa de los asientos y una función de masaje para el conductor y el pasajero delantero. Si se especifica el nuevo Paquete Confort, los asientos de la segunda y tercera fila también se pueden calentar, al igual que el volante y los reposabrazos para el conductor y el pasajero delantero. 

Motores de nuevo desarrollo con la última tecnología.

La gama de motores está encabezada por un nuevo V8 de gasolina de 4.4 litros para el tope de gama BMW X7 M60i xDrive, que se deriva de los motores que impulsan los vehículos de alto desempeño de BMW M GmbH. La tecnología M TwinPower Turbo y un múltiple de escape de bancos cruzados integran la unidad de 390 kW/530 hp con un par máximo de 750 Nm con un desarrollo de potencia impresionantemente garantizado. 

Un motor de seis cilindros en línea de última generación hace su debut en el BMW X7 xDrive40i (consumo de combustible mixto: 9.52 – 10.87 km/l; emisiones de CO2: 210 – 240 g/km en el ciclo WLTP). Cuenta con una gran cantidad de innovaciones para el proceso de combustión, el intercambio de gases, el control de válvulas, la inyección y el sistema de encendido que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia. La potencia del nuevo motor es de 35 kW/47 hp más que la unidad predecesora, alcanzando 280 kW/380 hp, mientras que el par máximo aumenta en 70 Nm a 520 Nm.

Todos los motores se asocian con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades que incluye levas de cambio en el volante y una función Sprint. La potencia del motor se canaliza a la carretera, o al terreno sin pavimentar, si es necesario, a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

La sofisticada tecnología del chasis optimiza la agilidad y la comodidad.

La suspensión neumática adaptativa en ambos ejes se combina de serie con amortiguadores controlados electrónicamente para ofrecer la destreza dinámica característica de BMW combinada con un excelente confort en viajes largos. Ambos están disponibles como opciones para los modelos de seis cilindros, al igual que el paquete xOffroad.

Todos los sistemas de chasis han sido reajustados para que el nuevo BMW X7 pueda abarcar el espectro más amplio posible entre manejo deportivo y comodidad de conducción. La especificación de serie para el BMW X7 M60i xDrive también incluye llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas y un diferencial deportivo M en la parte trasera. Los modelos de seis cilindros vienen de serie con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas. Y el nuevo BMW X7 es el primer modelo de la marca que se ofrece con la opción de llantas de aleación ligera de 23 pulgadas instaladas de fábrica.

Selección ampliada de sistemas de asistencia al conductor.

La comodidad y la seguridad en el nuevo BMW X7 se mejoran aún más con una selección significativamente ampliada de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados. Las nuevas características incluyen la gama ampliada de funciones que ofrece el sistema de advertencia de colisión frontal, que ahora también reduce el peligro de colisión con ciclistas, peatones o vehículos que se aproximan al girar. Si se especifica el Control de crucero activo opcional con función Stop&Go, también se incluirán las funciones automáticas de asistencia de límite de velocidad, monitoreo de ruta y reconocimiento de semáforos. También es nueva la función de aviso de salida, que alerta a los ocupantes de un riesgo de colisión al abrir la puerta.

El asistente de estacionamiento de serie también incluye la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de reversa. En vehículos con el ParkingAssistant Professional opcional especificado, el asistente de reversa ahora puede hacerse cargo del trabajo de conducir el vehículo en una distancia de hasta 200 metros. Y el nuevo Trailer Assistant facilita la ejecución de maniobras de marcha atrás cuando se arrastra un remolque. El nuevo Asistente de maniobra puede almacenar maniobras que cubren una distancia de hasta 200 metros cada una. La próxima vez que el vehículo llegue a un punto de partida memorizado, el Asistente de maniobra podrá realizar todas las tareas necesarias para completar la maniobra, controlando el acelerador, los frenos y la dirección, así como el cambio de marcha para avanzar o retroceder. Mientras se realiza la maniobra automatizada, el conductor puede concentrarse en monitorear los alrededores del vehículo.

BMW iDrive de última generación con la pantalla curva de BMW.

El BMW Live Cockpit Plus, de serie en el nuevo BMW X7, incluye la última edición del sistema de control y operación BMW iDrive. Se basa en el Sistema Operativo 8 de BMW, e incluye la pantalla curva de BMW, que está formado por una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas. Con la nueva agrupación de pantallas en su lugar y el conjunto de habilidades en constante expansión del Asistente Personal Inteligente de BMW, el nuevo BMW iDrive está orientado directamente hacia la operación táctil y el control de gestos, así como al diálogo usando lenguaje natural.

La BMW Digital Key Plus opcional permite a los clientes bloquear y desbloquear su nuevo BMW X7 con su iPhone de Apple a través de la tecnología de radio de banda ultraancha (UWB) con seguridad mejorada. Y el nuevo BMW X7 también permite a los clientes disfrutar de los beneficios de la integración optimizada de teléfonos inteligentes, un BMW ID personalizado y una eSIM diseñada para la nueva tecnología móvil 5G.

Fotos: BMW Group.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS