Santi Urrutia volverá a estar con Cyan Lynk & Co en la FIA WTCR


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia volverá a estar con Cyan Lynk & Co en la FIA WTCR
El euf´`órico festejo del coloniense luego de su victoria en Hungría 2021.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Santi Urrutia ha sido confirmado nuevamente, por tercer año consecutivo, como integrante del equipo Cyan Performance Lynk & Co para la disputa de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR).

El piloto coloniense, que ha tenido destacadísimas y exitosas  gestiones a lo largo de los dos primeros años en los que ha competido en la categoría, volverá a tener como compañero de equipo al sueco Thed Björk, lo que marca la consolidación del volante uruguayo dentro de la estructura del equipo que tiene su sede en la ciudad de Gotemburgo, en Suecia.

La escuadra sueca tiene importantes novedades para esta temporada, porque ha sumado otro piloto más a su estructura. Se trata del chino Ma Qing Hua, quien ya estuvo participando en la categoría y tuvo un pasado en Fórmula Uno en los equipos desaparecidos equipos HRT y Caterham.

El Cyan Racing Lynk & Co, intentará revalidar los títulos obtenidos el año pasado, el de constructores, integrado por Yann Ehrlacher e Yvan Muller y  el de pilotos con Ehrlacher.

La escuadra sueca ya inició su actividad, con entrenamientos privados en Valencia.

“Estoy muy feliz y honrado de volver a competir en el WTCR con Lynk & Co Cyan Racing”, dijo Santiago Urrutia, agregando luego: “Estar en el mejor equipo por tercer año consecutivo es un privilegio y estoy encantado de seguir compitiendo con Thed (Björk) como mi compañero de equipo, además de darle la bienvenida a Ma Qing Hua. El objetivo de este año es ganar y haré todo lo posible para cumplir con el equipo”. 
Por su parte, Fredrik Wahlén, Team Manager de Lynk & Co Cyan Racing, comentó: “Santiago y Thed son clave para nuestro objetivo de defender nuestros títulos FIA WTCR esta temporada y estamos encantados de continuar nuestra exitosa cooperación con ellos”.

Hasta el momento, Cyan Racing no ha confirmado la continuidad en el equipo del campeón vigente, Yann Ehrlacher, ni de su tío, Yvan Muller.

Foto: prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS