En Rocha se inicia el campeonato nacional


rally nacional |
En Rocha se inicia el campeonato nacional
Martín C`ánepa dividirá su actividad entre el certamen nacional y el campeonato cordobés.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este fin de semana se desarrollará el Rally de Rocha Gobierno de Todos, que será la fecha de apertura del Campeonato Nacional “Glorias del Rally” y llevará la denominación de Gran Premio Federico West – Gregorio Assadourian, rindiéndole de esa manera un merecido homenaje a este destacado e histórico binomio que tuvo exitosas actuaciones, tanto a nivel local como internacional, siendo reiterado ganador de la legendaria Copa de Oro “19 Capitales”.

La competencia tendrá el inicio de su actividad el viernes con el reconocimiento de los caminos, seguido por la ceremonia de la largada simbólica, la que se desarrollará frente a la principal plaza rochense a partir de la hora 20:00.

El rally tendrá un recorrido total de 244.30 kilómetros, de los cuales 115.56 corresponden a las 10 pruebas especiales pactadas, mientras que los tramos de enlace sumarán 128.74 kilómetros.

El desarrollo de la competencia ha sido dividido en dos etapas.

La primera, se disputará el sábado, contando con cinco pruebas especiales, las que se desarrollarán con dos pasadas por dos tramos de ruta, teniendo al final de la jornada un súper especial.

El primer tramo, que corresponderá a las pruebas especiales 1 y 3, es el de Laguna Blanca, con un recorrido de 15.90 kilómetros. La primera pasada se largará a la hora 10:33 y la segunda a las 13:39.

El segundo tramo, denominado La Pantanosa, tiene 14.20 kilómetros de extensión y corresponde a las pruebas especiales 2 y 4. La primera largada será a la hora 11:06 y la segunda a las 14:12.

El cierre de la jornada será con el súper especial, que tiene 1.400 metros y se largará a la hora 16:30.

En Rocha, el coloniense Gabriel Beltrán retornará al rally.

La segunda etapa también tendrá cinco pruebas especiales, con dos tramos de ruta que se recorrerán dos veces cada uno y el súper especial.

El primer tramo, Oyarbide, tiene una extensión de 16.37 kilómetros y su disputa corresponderá a las pruebas especiales 6 y 8, largándose a la hora 08:48 y a las 11:29, respectivamente.

El segundo tramo, Cerro Áspero, tiene un recorrido de 9.91 kilómetros y marcará la disputa de las pruebas especiales 7 y 9, con largada a la hora 09:16 y a las 11:57.

El punto final del rally será el súper especial de 1.400 metros, que será la décima prueba especial de la competencia y se iniciará a la hora 14:00.

La nómina total de inscriptos para esta fecha inaugural de la temporada que se disputará este fin de semana en Rocha cuenta con 39 binomios anotados, divididos en siete categorías.

La categoría mayor, RC2N, cuenta con cuatro anotados, al igual que la Rally Junior. La RC4 tiene cinco inscriptos, mientras que las categorías RCN y RRSS tiene siete cada una y en la RC1600 se anotaron 11 participantes. En la categoría RC5 FIA hay un inscripto.

Fotos: Prensa CUR

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS