Red Bull mostró su modelo 2022


FORMULA UNO |
Red Bull mostró su modelo 2022

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con sede en el Red Bull Racing Technology Campus, en Milton Keynes, Inglaterra, el equipo austríaco realizó la presentación del auto que utilizará en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, o, mejor dicho, mostró un prototipo de lo que puede llegar a ser el auto definitivo que utilizará el campeón vigente, el neerlandés Max Verstappen y su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

El modelo presentado, denominado RB 18, se ajusta en todo a los nuevos lineamientos técnicos de la categoría, con los alerones modificados, las nuevas llantas de 18 pulgadas y los nuevos deflectores sobre las ruedas.

Por supuesto que los responsables de Red Bull se encargaron de anunciar que ésta no será la versión definitiva del auto que van a utilizar en el próximo certamen, sino que la versión final va a ser presentada en Barcelona, en el Circuit de Catalunya cuando la Fórmula Uno realice las primeras pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero.

Entre las novedades, se destacó la presencia del nuevo auspiciante del equipo, la compañía estadounidense de software Oracle, la que, según se informó, concretó un acuerdo multianual, por 500 millones de dólares por cinco temporadas.

Con esta presentación, Red Bull fue el segundo equipo en mostrar su auto para la temporada 2022. La lista de presentaciones la inauguró el equipo estadounidense Haas el viernes pasado.

Según lo que han informado las respectivas escuderías, Aston Martin va a presentar este jueves al AMR22 y el viernes será el turno de McLaren para el MCL36.

Las presentaciones continuarán la próxima semana: el lunes 14 Alpha Tauri va a mostrar el AT03 y el jueves Ferrari mostrará su F175, mientras que el turno para el W13 de Mercedes será el viernes 18.

Los últimos equipos serán Alpine, que hará su presentación el lunes 21 y Alfa Romeo, que la tiene programada para el domingo 27.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS