McLaren realizó la presentación de su MCL36


FORMULA UNO |
McLaren realizó la presentación de su MCL36

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El McLaren F1 Team es uno de los equipos más emblemáticos y exitosos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, contando con 12 títulos de pilotos y ocho de constructores, pero desde hace unos cuantos años ha dejado de estar en las posiciones de privilegio de la máxima categoría. La última gran conquista, el campeonato mundial de pilotos obtenido por Lewis Hamilton, fue en el año 2008.

En el inicio de cada temporada, la escudería británica que tiene su sede en Woking, redobla esfuerzos y alimenta esperanzas de poder volver a tener la competitividad de su época de oro.

Ahora, bajo la dirección de Zak Brown, en el próximo certamen, McLaren utilizará el MCL36, su última creación que fue recientemente presentada, contando con la presencia de sus dos pilotos, el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, manteniendo de esa manera la misma integración del año pasado y también el color naranja que ha caracterizado a los bólidos de Woking en los últimos tiempos.

También tuvieron su cuota de protagonismo el mexicano Patricio O’Ward y el sueco Felix Rosenqvist, quienes forman parte de la estructura de McLaren dentro de la categoría estadounidense IndyCar.

La primera gran prueba para el nuevo auto y los dos pilotos titulares será en los ensayos comunitarios que la Fórmula Uno realizará en Cataluña a partir del próximo miércoles 23.

Fotos: McLaren F1 Team.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS