Ferrari se ilusiona con volver a la vanguardia


FORMULA UNO |
Ferrari se ilusiona con volver a la vanguardia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Ferrari la escudería más laureada en la historia de la Fórmula Uno, ha realizado la presentación de su nuevo bólido, denominado F1-75, con el que esperan poder volver a pelear por puestos de vanguardia. Puestos de vanguardia en los que el equipo de Maranello ha sido gran protagonista a lo largo de los más de 70 años del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, pero que en los últimos tiempos se han mostrado esquivos para los intereses de la escudería italiana y para los millones de tifosi ferraristas desperdigados por todo el mundo.

El novedoso F1-75 es el reflejo que Ferrari le ha dado a los revolucionarios cambios que la Fórmula Uno ha impuesto desde el punto de vista de los reglamentos técnicos para este próximo certamen. Un certamen que, en virtud de todas las variantes que se han producido, ha generado un notable interés, el que radica, principalmente, en poder saber de qué manera cada equipo ha logrado interpretar los nuevos reglamentos y cómo será la performance de los nuevos autos.

Y el tema principal es que todos los equipos han tenido que diseñar y desarrollar sus nuevos autos prácticamente desde cero debido a los radicales cambios reglamentarios que entrarán en vigencia en este próximo campeonato.

Con respecto a la particular denominación del auto, hace unas semanas, John Elkann, el presidente de Ferrari comentaba la importancia que el equipo deportivo ha tenido en el desarrollo de los autos de calles, señalando que como este año se celebra el 75º aniversario de la salida de fábrica del primer Ferrari, se ha querido honrar y conmemorar ese espíritu bautizando al auto de carrera como F1-75.

Con esta denominación se rinde homenaje al lejano 12 de marzo de 1947, cuando don Enzo Ferrari encendió por primera vez el motor del primer auto fabricado con el legendario emblema del cavallino rampante, el 125 S, que estaba impulsado por el motor Colombo de 1.5 litros de cilindrada, que producía 118 CV. Fueron dos las unidades fabricadas y su debut en competencia se produjo el 11 de mayo de 1947 en el circuito italiano de Piacenza.

Con respecto al F1-75, el jefe deportivo de Ferrari, Mattia Binotto comentó: “Este es un día muy importante para nosotros ya que lanzamos nuestro auto, el Ferrari F1-75. Debo admitir que estoy muy emocionado por esto, porque este auto es producto del esfuerzo, la dedicación y la pasión de cada uno de nosotros y estoy orgulloso de todos. Hemos abordado el desafío de este proyecto con un enfoque innovador, porque, además de los requisitos de los reglamentos técnicos completamente nuevos, creemos que teníamos que asumir este ejercicio con la mente abierta”.

El monegasco Charles Leclerc se mostró muy entusiasmado con el nuevo modelo, expresando: “Realmente me gusta mucho. Creo que me encantará aún más si es rápido en la pista, pero desde ya me encanta su apariencia. Es un rojo un poco más oscuro. Se ve un poco más agresivo, pero para un auto como este, creo que encaja perfectamente”.

Mattia Binotto junto a Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Por su parte, el madrileño Carlos Sainz señaló: “Estoy más que preparado para esta temporada, el 2021 fue un gran año para mí porque logré aprender cómo funciona el equipo por dentro, para adaptarme a un nuevo entorno. Pero también fue muy importante,  principalmente, para aprender sobre la marca Ferrari y cómo funciona todo desde aquí y fue una gran experiencia. Ahora es el momento de llevar al equipo a un nivel diferente. Queremos más éxito en 2022, así que vamos a buscarlo”, terminó comentando el español.

La última victoria de la Scuderia Ferrari en el mundial de Fórmula Uno fue en el Gran Premio de Singapur de 2019, con Sebastian Vettel como piloto.

Kimi Raikkonen es el piloto que le entregó a Ferrari el último título mundial. El finlandés se consagró en 2007.

Fotos: Scuderia Ferrari.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS