En Car One presentaron el XVIII gran premio histórico


19 capitales historico |
En Car One presentaron el XVIII gran premio histórico
Jorge Tomasi, presidente del ACU, inform`ó los detalles del gran premio.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y deportivas, auspiciantes, competidores, periodistas y público en general, se realizó en la tarde de ayer en la sede del Automóvil Club del Uruguay (ACU) en Car One (Ruta Interbalnearia esq. Camino de los Horneros), el lanzamiento oficial del XVIII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, Copa 90º Aniversario de Ancap, Copa Megalabs.

La histórica competencia, que ha sido declarada de interés ministerial por parte del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Educación y Cultura, cuenta con el apoyo del Congreso de Intendentes y de la Secretaría Nacional del Deporte, tendrá su largada simbólica este sábado a partir de la hora 20:00, contando con la organización del ACU.

Esta edición del gran premio presenta un interesante diagrama, en el que se destaca que la competencia va a volver a visitar las 19 capitales, algo que no había ocurrido en algunas de las ediciones anteriores, debido al mal estado de las rutas de la zona norte de nuestro país, imposibilitando la llegada de la caravana a la ciudad de Artigas.

Son 73 los binomios que registraron su inscripción, lo cual, de acuerdo a lo expresado por los representantes de la institución organizadora, es una cifra realmente importante, teniendo en cuenta el actual momento que se está viviendo, lo que remarca y resalta la trascendencia y jerarquía de la competencia, tanto a nivel local, como internacional.

Junto a los más destacados representantes uruguayos, estarán compitiendo binomios provenientes de Argentina Brasil y Paraguay, debiendo tenerse en cuenta que este gran premio será la primera fecha del Campeonato de Turismo Histórico de CODASUR y también del certamen organizado por el ACU.

La actividad va a comenzar mañana jueves, en el horario de 11:00 a 17:00, con la verificación técnica y administrativa en el local del ACU en Car One, continuando el viernes, con el mismo horario y los mismos detalles, mientras que el sábado 19 será de 10:00 a 13:00 horas. El sábado, desde la hora 12:00 los autos ingresarán al Parque Cerrado ubicado Car One, donde podrá ser admirados por el público, para luego, a partir de las 20:00, realizar la largada simbólica.

La largada técnica del gran premio se realizará el domingo, a partir de la hora 08:00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Enmarcado en el programa de difusión de las Reglas de oro de la Conducción Segura implementado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Ancap y el ACU realizarán actividades de seguridad vial en las llegadas de la caravana del gran premio a las ciudades de Colonia y Rivera, dirigiéndose, específicamente, a tratar de sensibilizar a la población sobre los efectos que tiene el alcohol en el organismo humano y los peligros que entraña en la conducción de los vehículos. 

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS