Comienza nueva era en el mundial de rally


rally mundial |
Comienza nueva era en el mundial de rally

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el museo/galería Hangar 7 de Salzburgo, en Austria, se realizó la presentación oficial de la quincuagésima temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC), contando con la presencia de los tres equipos que pugnarán por el título, junto a sus pilotos y autoridades deportivas.

Esta fue la primera vez que Toyota, Hyundai y Ford compartieron un evento mostrando los novedosos autos con los que competirán a partir de este año inaugurando la nueva era del rally mundial, en la que los vehículos están equipados con motores híbridos que utilizan combustibles 100% libres de fósiles, con la finalidad de que la categoría sea más amigable con el medio ambiente, con vehículos menos contaminantes.

El novel presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Mohammed Ben Sulayem (ex piloto de rally mundial y multi campeón de rally en Medio Oriente), se mostró muy complacido por el comienzo de esta nueva etapa, expresando: “El lanzamiento de la nueva era Rally1 es un momento muy significativo y de orgullo para la FIA y toda la familia de rally. El entusiasmo por los nuevos reglamentos técnicos de la FIA ha sido muy evidente en los últimos meses y este evento subrayó aún más el impulso de los equipos y fabricantes, a solo unos días de distancia con el Rally de Monte Carlo”.

La disputa del Rally de Monte Carlo, que se largará este próximo jueves 20, marcará el comienzo de la temporada que tendrá 13 fechas, disputándose en cuatro continentes: Europa, Asia, África y Oceanía. Lamentablemente, el continente americano ha vuelto a quedar afuera del calendario mundialista.

Los nuevos autos híbridos que tomarán parte del certamen combinan un motor eléctrico de 100 kW (134 HP) con un motor de nafta, turboalimentado de 1.6 litros de clindrada, el que se ha venido usnado en la categoría desde el año 2011.

Jona Siebel, director general del promotor del certamen mundial, comentó: “Aplaudo el duro trabajo y el compromiso de los fabricantes al preparar estos increíbles e innovadores coches de Rally1 para la nueva era del WRC”.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS