Urrutia volvió a ganar en TCR South America


Santiago Urrutia |
Urrutia volvió a ganar en TCR South America

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Finalizada la temporada de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), Santi Urrutia retornó a la actividad a nivel sudamericano, compitiendo en la categoría TCR South America, la que disputó este domingo la penúltima fecha de su calendario, teniendo como escenario al autódromo Oscar Cabalén, ubicado en la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

El coloniense volvió a integrarse al equipo PMO Motorsport del argentino Pablo Otero, conduciendo un Lynk & Co, al igual que lo había hecho en las dos competencias disputadas en el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera, donde concretó un exitoso estreno al ganar la primera carrera que disputó.

Ahora, en Córdoba, Santi volvió a subirse al escalón más alto del podio al obtener el triunfo en la primera de las dos competencias disputadas, mientras que en la segunda se ubicó como escolta de su compañero de equipo Fabricio Pezzini.

Ya en la clasificación se vio el buen rendimiento de los autos del PMO Motorsport, con Pezzini logrando el mejor tiempo, escoltado por Urrutia. Más atrás clasificaron Raphael Reis (Honda), Ernesto Bessone (Peugeot), Rodrigo Baptista (Audi) y José Manuel Sapag (Honda).

Por reglamento, la grilla de partida de la primera carrera se ordena en forma invertida al orden de la clasificación.

Santi Urrutia largó desde el octavo lugar y a los pocos metros ya estaba en la tercera posición, mientras que el líder del campeonato, Pepe Oriola (Honda), se ubicaba en la vanguardia de la carrera.

Pero con un ritmo espectacular, ya en el segundo giro Santi pasó a ocupar el liderazgo, manteniendo la posición de privilegio hasta el final, obteniendo de esa manera su segunda victoria de la temporada, escoltado por Oriola, con Sapag en la tercera posición.

En la segunda competencia, la decimosegunda del año, el uruguayo no tuvo una buena largada, cayendo hasta la octava posición. Desde allí comenzó a elaborar otra muy buena gestión, hasta terminar ubicándose como escolta de su compañero de equipo Pezzini, que había largado desde la pole position. Reis terminó tercero.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS