Las sierras minuanas laten con el rally


rally nacional |
Las sierras minuanas laten con el rally

La “catedral del rally” como se conoce popularmente a la hermosa zona serrana del departamento de Lavalleja volverá a ser, una vez más, el escenario ideal para la disputa de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, Copa 90 Años de Ancap, competencia que marcará el cierre de la temporada organizada por el Club Uruguayo del Rally en la que estará en disputa el Trofeo Fuerza Aérea Uruguaya, con el que el club de rally quiere testimoniar su homenaje y reconocimiento a la invalorable labor que ha desarrollado la Fuerza Aérea colaborando en cada una de las fechas de la temporada.

La actividad de esta última actividad del año comienza a desarrollarse hoy con la realización de los reconocimientos de los caminos por los que va a transitar la competencia.

Por primera vez desde que se desató la pandemia de COVID-19 habrá rampa para la largada ceremonial de la competencia, la que se desarrollará frente a la Plaza Libertad de la capital minuana.

Allí, los autos de la competencia estarán en exhibición desde la hora 19:00 y la largada oficial del rally se realizará a partir de la hora 20:00.

Sin dudas que va a ser un momento muy especial, porque se va a contar con la presencia del tetra campeón del mundo del Grupo N, Gustavo Trelles, quien concurrirá con el Mitsubishi Lancer Evo III con el que hace 25 años obtuvo su primer título mundial en el Rally de Cataluña, por lo que el minuano recibirá el homenaje de su pueblo.

El desarrollo del rally se dividirá en dos etapas, teniendo como eje a la Ruta 8.

La primera etapa, que se disputará mañana sábado, constará de cuatro pruebas especiales, las que se desarrollarán por dos tramos diferentes.

La primera prueba especial  será la de “El Bulldog – Campo Amigo”, con 16.30 kilómetros de recorrido y se largará a la hora 12:03 y a las 15:04 comenzará la segunda pasada.

El segundo tramo, “Los Molinos – Lo de Ferber” tiene una extensión de 16.90 kilómetros. La largada de la primera  pasada está fijada para la hora 12:36, mientras que la segunda pasada comenzará a la hora 15:37.

El domingo se disputarán dos pruebas especiales, que tendrán como escenario el tramo de “La Alcantarilla – Chicana Vieja”, que tiene un recorrido de 19.60 kilómetros.

La primera largada está fijada para la hora 11:28 y la segunda pasada será a partir de la hora 13:36, culminando de esa manera la disputa de la quinta fecha del rally y también del certamen nacional.

Mediante un acuerdo entre el club de rally y la filial minuana de la Fundación Pérez Scremini, varios niños de la Fundación estarán a bordo de diferentes autos de competición acompañando a los pilotos en el momento de la largada de la competencia desde la rampa simbólica.

Rodrigo Zeballos y Sebastián Gonza´lez ganaron el Campeonato Absoluto y el de la categoría RC2N anticipadamente.

Premiación

El “ruedo” del Parque Rodó minuano será el escenario de la entrega de premios de la fecha de cierre de la temporada y también de la premiación anual correspondiente al campeonato nacional.

El domingo, a partir de la hora 16:00 se entregarán los premios de la quinta fecha.

Posteriormente actuará la banda de la Fuerza Aérea.

El cierre de la actividad será la ceremonia de premiación anual.

Fotos: Prensa CUR

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS