Todo para definir en el Monza Rally Show


rally mundial |
Todo para definir en el Monza Rally Show
Sébastien Ogier llega a Monza liderando el campeonato mundial.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Monza Rally Show volverá a ser, este fin de semana, la competencia final de la temporada del Campeonato Mundial de Rally, tal como aconteciera el año pasado y nuevamente será el escenario para la definición de los títulos en disputa.

Disputa en la que los dos pilotos de Toyota, Sébastien Ogier y Elfyn Evans, son los exclusivos aspirantes a coronarse campeones, mientras que en el certamen de equipos, la definición será entre el Toyota Gazoo Racing y el Hyundai World Rally Team. 

El rally comenzará a disputarse en la mañana de este viernes y se desarrollará a lo largo de tres etapas, constando con 16 pruebas especiales, las que tendrán un recorrido total de 253,18 kilómetros. Algunas de estas pruebas especiales se desarrollarán en el mismo predio del legendario Autódromo Nacional de Monza, mientras que los tramos de ruta serán por la montañosa zona alpina cercana a la ciudad de Bérgamo, con sus sinuosas y exigentes carreteras.

Elfyn Evans busca su primera corona mundial.

El año pasado la competencia se desarrolló bajo condiciones climáticas extremas, típicamente invernales, pero para esta edición se espera un clima un poco más benevolente, pero no se descarta que caigan algunas lluvias, las que podrían complicar el nivel de adherencia de los caminos, agregando una exigencia extra a la carrera.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, llega a esta definición buscando su octavo título mundial, con 17 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Elfyn Evans, que viene de ganar en Finlandia y colocarse segundo en Cataluña, con lo que limó la diferencia de 44 unidades que le llevaba Ogier, a quien con terminar entre los tres primeros en Monza le alcanzará para ser campeón.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS