Ogier se prueba la corona para Monza


rally mundial |
Ogier se prueba la corona para Monza
Sébastien Ogier puede obtener este finde semana su octavo título mundial. Foto: wrc.com

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Campeonato Mundial de Rally 2021 llega a su fecha final que será el Rally de Monza, a desarrollarse este próximo fin de semana con sede en el mítico y legendario Autódromo Nacional de Monza.

Un rally que por segunda temporada consecutiva vuelve a integrar el calendario mundialista, marcando el final del calendario. Este año esto se debe a que a principios del mes de septiembre se anunció la cancelación del Rally de Japón por causa del notorio incremento de los casos de coronavirus en aquel país.

Monza debutó en el certamen mundial el año pasado, también como reemplazo de una de las fechas canceladas y se ubicó como competencia de cierre del campeonato.

Este año el certamen mundial llega por segunda vez en la temporada a Italia, pero en este caso para definir el título, con dos exclusivos candidatos: el líder, Sébastien Ogier, y su escolta, Elfyn Evans, ambos pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing.

El francés buscará obtener su octava corona mundial, mientras que el británico irá por su primera coronación.

Ogier tiene 204 puntos, Evans cuenta con 187 y el tercero en el campeonato, Thierry Neuville (Hyundai) suma 159 unidades.

El Rally de Monza otorgará 30 puntos en total. Serán 25 para el ganador de la competencia y cinco para quien logre el mejor tiempo en el power stage.

En esas condiciones llega el mundial a la culminación del campeonato, sumándole la dilucidación del título mundial.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS