Elfyn Evans lidera la etapa inaugural del Monza Rally Show


rally mundial |
Elfyn Evans lidera la etapa inaugural del Monza Rally Show
El británico Elfyn Evans ganó la primera etapa en Monza. Foto: wrc.com

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la disputa de las primeras siete pruebas especiales, se desarrolló este viernes la etapa inaugural del Monza Rally Show, competencia que marca el final de la temporada y en la que están para definirse los dos campeonatos en juego, el de pilotos y el de constructores.

En el certamen de pilotos, la lucha por el título está centrada en dos de los de los pilotos de Toyota: el líder Sébastien Ogier, que tiene 204 puntos, y su escolta, Elfyn Evans, que suma 187 unidades, mientras que en el de constructores, Toyota tiene 474 puntos y Hyundai 427.

Evans y Ogier han dominado el desarrollo de esta primera etapa, con Ogier liderando al comienzo, mientras que en el correr de la tarde Evans pasó a ocupar la primera posición, cerrando la jornada con una ventaja de 1,7 segundos sobre Ogier. La lucha por el liderazgo, las esperanzas de victoria y las ilusiones de obtener el título han llevado a que los dos pilotos del Toyota Gazoo Racing se hayan transformado en los grandes protagonistas del día.

En la tercera posición se ubica el belga Thierry Neuville (Hyundai), a 21,6 segundos del líder, seguido a tres segundos por su compañero de equipo Dani Sordo, que está disputando su última carrera mundialista, porque ya informó que en año próximo no tomará parte del campeonato. El quinto lugar el final de la etapa fue para el sueco Oliver Solberg, a 50,6 segundos del primero, seguido por el japonés Takamoto Katsuta (Toyota), que quedó a 65,5 segundos de Evans.

Mañana se disputará la etapa más larga de todo el rally, que constará de seis pruebas especiales con un recorrido de 108.24 kilómetros. El rally culminará el domingo, con la disputa de tres pruebas especiales sobre 39,53 kilómetros.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS