Neuville lidera el Rally de Cataluña


rally mundial |
Neuville lidera el Rally de Cataluña

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La primera etapa del Rally de Cataluña tuvo un atractivo desarrollo culminando la jornada inaugural de la competencia con el liderazgo del belga Thierry Neuville (Hyundai), escoltado a solamente siete décimas por el británico Elfyn Evans (Toyota), habiendo sido ambos los grandes protagonistas del primer día de competencia.

Evans inició el rally dispuesto al todo o nada, porque sabe bien que todas sus posibilidades de estirar la definición del campeonato hasta la última fecha en Monza están sujetas a que logre una mejor ubicación que su compañero de equipo Sébastien Ogier que actualmente lidera el campeonato.

El británico comenzó la etapa liderando la clasificación general, escoltado por Neuville, mientras Ogier se mantenía expectante en la tercera posición.

Neuville aceleraba a fondo en los tres tramos de la tarde, logrando superar a Evans y colocándose en la vanguardia de la competencia al final de la etapa con una exigua diferencia de 7/10 entre el belga y el británico. Ogier culminaba la jornada en el tercer lugar, a 19.4 segundos del líder. La cuarta posición la ocupó el cántabro Dani Sordo (Hyundai), a 24.8 segundos de Neuville, mientras que en el quinto lugar se ubicó Kalle Rovanperä, a 38 segundos del belga, seguido por Adrien Fourmaux (Ford), que terminó el día a 70.2 segundos del primero.

La segunda etapa del rally catalán, que se desarrollará mañana sábado, constará de siete pruebas especiales, contando con dos pasadas por tres tramos diferentes, cerrándose la jornada con un tramo urbano de 2.240 metros frente a la costa de Salou, totalizando de esa manera 117.54 kilómetros de pruebas especiales con 372.42 de enlaces, siendo la etapa con mayor recorrido de tramos de velocidad.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS