Lafuente compró el Renault Clio RS 5 Rally


rally nacional |
Lafuente compró el Renault Clio RS 5 Rally
El equipo Gianni Motorsport le dio la bienvenida a Nadia Lafuente.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el mes de mayo llegaron a Uruguay dos unidades del modelo Renault Clio RSR 5, adquiridas por el equipo Gianni Motorsport luego de haber llegado a un acuerdo con el Departamento de Competición de Renault Francia (Renault Sport-RS). Se trata de dos autos diseñados, desarrollados y construidos directamente en fábrica con homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La dupla de Gianni Motorsport, Luigi Contín y Federico Rodríguez, ya ha utilizado exitosamente uno de los autos, logrando varios triunfos en Uruguay y también uno en Brasil.

El otro auto había sido puesto a la venta, y finalmente fue adquirido por Sergio “Oso” Lafuente, quien está compitiendo en el rally nacional como copiloto de su hija Nadia, por lo que a partir de la próxima fecha del campeonato, integrándose a la estructura del equipo Gianni Motorsport, el binomio estará a bordo del auto francés compitiendo en la categoría RC5N, en la que anteriormente integraba la Copa Challenge, con un Ford Fiesta.

Luigi Contín y Federico Rodríguez han utilizado exitosmente al Renault Clio.

El Renault Clio RSR es la variante para competición de la quinta generación del popular y muy exitoso modelo de la marca del rombo. Está equipado con el motor TCe de cuatro cilindros, 1.330 cc., 16 válvulas, inyección directa, con turbocompresor Garrett, que eroga una potencia de 180 HP, con un torque de 300 Nm y va asociado a una caja de cambios Sadev, secuencial, de cinco velocidades.

Mediante el acuerdo realizado directamente por Gianni Motorsport con Renault Sport Francia, la empresa uruguaya es representante regional de los autos de la marca del rombo.

A partir de esta próxima fecha las dos unidades estarán en carrera, mientras que Gianni Motorsport espera que otros interesados concreten sus compras a medida que más autos comiencen a arribar a Uruguay en el marco de un serio y ambicioso proyecto que pretende abarcar parte de la renovación del parque automotor del automovilismo deportivo uruguayo.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS