El regreso de un ícono: Multimotors presentó al Ford Bronco


Mercado Local |
El regreso de un ícono: Multimotors presentó al Ford Bronco
Fernando Pascual y Federico Mayora realizaron la presentación del Bronco.

Nelson Vicente

En su moderno y funcional showroom de la calle Río Negro casi la Rambla, Multimotors, importador y distribuidor para Uruguay de Ford Motor Company, realizó la presentación del nuevo Bronco Sport, uno de los modelos más icónicos y emblemáticos de la marca del óvalo.

El inicio de la parte protocolar estuvo a cargo de Fernando Pascual, director de Multimotors, quien se refirió a diversos aspectos de la actualidad de Ford, mientras que el gerente comercial, Federico Mayora, fue el encargado de presentar el nuevo modelo, destacando su muy completo equipamiento y sus principales características, comentando también la particular historia del Bronco a lo largo de sus cinco generaciones.

El nacimiento del Bronco tuvo su origen en la Segunda Guerra Mundial, cuando la compañía Ford, junto a Willys Overland, construyó vehículos todoterreno para uso militar. Con el paso de los años, los ex combatientes fueron comprando los jeeps que habían quedado en desuso, lo que generó el interés de Ford por colocar en el mercado a un vehículo con capacidad off-road, pero que fuera apto para su uso diario. A mitad de la década de 1960, Lee Iacocca convocó a Donald Frey y McKinley Thompson, los creadores del exitoso deportivo Ford Mustang, para que diseñaran y desarrollaran un vehículo todoterreno, polivalente, versátil y funcional. Así fue que nació el Bronco (que tomó su nombre del caballo sin domar), vehículo que se produjo desde 1966 hasta 1996, contando con cinco generaciones.

En julio de 2020 Ford presentó al nuevo Bronco, con sus especiales características: un diseño moderno, seguro, ágil para el tránsito urbano y fuerte y resistente para la más exigente actividad off-road, recuperando de esa manera un nombre y un símbolo legendario en la historia del automóvil.

El Ford Bronco llega al mercado uruguayo en una sola versión, que está equipada con el motor tricilíndrico, 1.5 litros, EcoBoost, 12 válvulas, con inyección directa de combustible, que eroga 175 CV y está asociado a un sistema de transmisión automática de ocho velocidades, contando con tracción integral. Los neumáticos son 225/60 R18 y tiene 1.785 milímetros de alto, 4.386 de largo y 2.099 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. Esta nueva versión dispone de cinco modos de conducción: normal, eco, deportivo, resbaladizo y arena. El despeje del suelo es de 199 milímetros y la capacidad de vadeo es de 450 milímetros. El ángulo de ataque es de 21°, el ventral de 18° y el de salida de 30°.

El nuevo Bronco está equipado con un estupendo paquete tecnológico y de seguridad, destacándose especialmente que cuenta con nueve airbags. Viene con climatizador automático con salida de aire para las plazas traseras, comando satelital de audio, computadora de abordo y teléfono en volante, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo con pantalla TFT de 4.2”, selector de cambios rotativo “Rotary Shifter”, etc. También posee control de tracción con control de torque dinámico en curvas, sistema antibloqueo de frenos, dirección asistida electrónica, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, asistencia electrónica al frenado de emergencia, sistema de control de estabilidad al rolido, asistente de arranque en pendiente, anclajes Isofix para sistemas de retención infantil y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros ítems.

El asistente Ford Co-Pilot 360 permite disponer de asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, cámara de estacionamiento trasera, sistema de información de punto ciego y sistema de mantenimiento de carril.

El precio base es de US$ 49.900.- y viene con tres años de garantía o 100.000 kilómetros.

Contacto: [email protected]

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS