Santi Urrutia le apunta al podio en el Hungaroring


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia le apunta al podio en el Hungaroring

Fin de semana de carreras para Santi Urrutia que en el autódromo Hungaroring estará disputando las carreras 7 y 8 de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR).

Rumbo al circuito húngaro, el piloto coloniense comentaba: “Va a ser un fin de semana muy importante, porque después de estas dos carreras en Hungría solamente quedarán cuatro fines de semana de carreras. Llegamos a mitad de campeonato. No tuve un buen fin de semana en Aragón, donde un error en clasificación me costó muchos puntos. Pero sigo fuerte en el campeonato, con la cuarta posición. Todo está muy apretado en cuanto a los puntos. Mi objetivo para Hungría es el podio. Sin embargo, lo más importante es sumar buenos puntos en las dos carreras”, terminó señalando.

Luego, ya instalado en el Hungaroring, agregó: “Ya estamos en Hungría, prontos para el fin de semana. Va a ser un fin de semana clave para el equipo, para seguir sumando puntos, el Cyan Racing está primero como equipo, como pilotos estamos segundo (Yann Ehrlacher), tercero (Yvan Muller) y yo, cuarto, Thed (Björk) está un poco más atrás, noveno, pero está todo pegadito el campeonato, así que es clave seguir por este camino sumando, porque ya después de estas carreras quedamos a mitad de campeonato, así que hay que seguir con todo”.

La actividad del fin de semana se iniciará el sábado con dos tandas de entrenamientos, la primera a la hora 04:30 (de Uruguay) y la segunda a las 07:30.

De 10:30 a 11:10 serán las tres series de clasificación.

El domingo se disputarán las dos competencias. La primera, pactada a 12 vueltas al circuito de 4.381 metros, se largará a la hora 07:15 y la segunda está fijada para las 10:15.

Habrá televisación por VTV/VTV Plus a partir de la hora 10:00, con la segunda carrera en directo, mientras que a las 11:00 se televisará en diferido a primera carrera de la jornada.

Con seis carreras disputadas, Jean-Karl Vernay (Engstler Hyundai Racing Team) lidera con 82 puntos, seguido por Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co) con 74. Tercero está Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) con 67 y cuarto Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co), que tiene 60 unidades. Gabriele Tarquini (Hyundai Squadra Corse) ocupa la quinta posición con 58 puntos, seguido por Atila Tassi (Honda ALL-INKL.DE) con 57 unidades.

Por equipos, Cyan Racing Lynk & Co está primero con 141 puntos, escoltado por Engstler Hyundai Racing Team con 132. Tercero se ubica Cyan Performance Lynk & Co con 112. La cuarta posición es para Honda ALL-INKL.DE con 111. El Honda ALL-INKL.COM está quinto con 102 y el sexto lugar es para Hyundai Squadra Corse, que tiene 98 unidades.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS