Santi Urrutia compite en Hungaroring


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia compite en Hungaroring

Este fin de semana la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) retoma su actividad con la disputa de las carreras 7 y 8 de las 16 pactadas originalmente en el calendario 2021.

Originalmente, esta doble fecha estaba pactada para realizarse en Adria, Italia, pero debido a que los trabajos que se están realizando en ese autódromo se han visto demorados por la pandemia de COVID-19, luego de la inspección realizada por la FIA, se decidió cambiar de escenario. 

Debido a esto, se tomó la decisión por parte de Eurosport Events, la empresa promotora de la WTCR, de cambiar la sede de esta doble fecha, designando al autódromo de Hungaroring en lugar del Circuito Internacional de Adria.

Lo cierto es que Santi estará participando este fin de semana en esas dos competencias a bordo del Lynk & Co 03 TCR del equipo Cyan Performance Lynk & Co.

Así se está cerrando el prolongado receso que tuvo la temporada, desde la fecha anterior disputada en el MotorLand de Aragón, en España.

La actividad del fin de semana se iniciará el sábado con dos tandas de entrenamientos, la primera a la hora 04:30 (de Uruguay) y la segunda a las 07:30.

De 10:30 a 11:10 serán las tres series de clasificación.

El domingo se disputarán las dos competencias. La primera, pactada a 12 vueltas al circuito de 4.381 metros, se largará a la hora 07:15 y la segunda está fijada para las 10:15.

Habrá televisación por VTV/VTV Plus a partir de la hora 10:00, con la segunda carrera en directo, mientras que a las 11:00 se televisará en diferido a primera carrera de la jornada.

Con seis carreras disputadas, Jean-Karl Vernay (Hyundai) lidera con 82 puntos, seguido por Yann Ehrlacher (Lynk & Co) con 74. Tercero está Yvan Muller (Lynk & Co) con 67 y cuarto Santiago Urrutia (Lynk & Co), que tiene 60 unidades. Gabriele Tarquini (Hyundai) ocupa la quinta posición con 58 puntos.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS