Enrique Maglione volvió a ganar y lidera en Superturismo


AUVO |
Enrique Maglione volvió a ganar y lidera en Superturismo
Maglione cantó victoria bajo la lluvia.

La cuarta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista disputada ayer en el autódromo de El Pinar tuvo dos partes bien disímiles. Por un lado las competencias que se desarrollaron con piso seco en la pista y, por el otro lado, lo que sucedió con la carrera de la categoría Superturismo, en la que la lluvia caída en momentos que comenzaba la actividad complicó el normal desarrollo de la carrera.

Fueron momentos de gran incertidumbre y nerviosismo, en los que las dudas se apoderaron de los pilotos, porque todos los autos estaban calzados con neumáticos para piso seco y las condiciones de la superficie de la pista cambiaron notoriamente, pasando a tener una mínima adherencia. Por esa causa, la competencia se inició con un gran descalabro al llegar a la primera curva, con roces, choques y salidas de pista, provocando abandonos y retrasos.

Enrique Maglione había largado desde el décimo lugar y rápidamente, en la recta mayor del circuito, ya se encontraba liderando la carrera, escoltado por Alfredo Mariño, con Jorge Pontet en el tercer puesto. Atrás, algunos intentaban retomar la marcha, mientras otros quedaban fuera de carrera. Con el ingreso del auto de seguridad neutralizando la carrera, varios pilotos fueron a boxes para cambiar gomas, perdiendo un tiempo que luego fue irrecuperable.

Al reiniciarse la competencia, solamente seis autos estaban en la misma vuelta del líder Maglione, quien comenzó a manejar criteriosamente la situación.

El que no arriesga no gana expresa la antigua frase. Y eso fue lo que hizo Maglione. Se jugó por seguir en la pista sin cambiar neumáticos, bien asesorado desde su box, en una riesgosa apuesta, que al final tuvo el éxito deseado.

Por momentos Mariño comenzaba a hostigarlo, pero en la vuelta 15 llegó a perder momentáneamente el control de su auto y terminó en la arena.

Pontet heredaba la posición de escolta y Frederick Balbi pasaba a ocupar la tercera posición.

Maglione administró estupendamente su ritmo de marcha, sin excesos, manejándose criteriosamente, limitándose a tratar de llevar correctamente al auto en esas durísimas condiciones de pista, para terminar logrando su segunda victoria de la temporada, victoria que le ha reportado pasar a liderar el campeonato. Jorge Pontet terminó segundo y Balbi ocupó la tercera posición.

La Copa Challenge también la ganó Enrique Maglione. Mauricio Geymonat fue segundo y Fernando Dacal arribó tercero.

Con cuatro fechas disputadas, el campeonato tiene como líder a Enrique Maglione con 63 puntos, seguido por Daniel Ferra y Jorge Pontet con 57.  Fernando Etchegorry quedó cuarto, con 52 unidades. Frederick Balbi está quinto con 51.

Tincho Bermúdez ganó en los Superescarabajos.

En una apasionante definición, Tincho Bermúez se quedó con el triunfo en los fuscas.

Martín “Tincho” Bermúdez sumó otra victoria ayer en la competencia de Superescarabajos, demostrando que sigue siendo, tal como ha venido aconteciendo en las últimas temporadas, un protagonista de primer nivel en la dura y competitiva categoría.

Una categoría que sigue teniendo gran paridad, la que queda demostrada en cada una de sus presentaciones. El líder del campeonato, Luis de Luca, lograba el mejor tiempo en clasificación, escoltado por Ignacio Massat, con Bermúdez en la tercera posición, seguido por Ignacio Vero.

Para Luis de Luca no fue una buena jornada, porque abandonó en la sexta vuelta.

Con Tincho Bermúdez ubicado en la vanguardia se llegó al final de la competencia, una competencia en la que el joven piloto volvió a ratificar virtudes, soportó el ataque de sus perseguidores y terminó subiendo al escalón más alto del podio luego de concretar una gran faena, en un final sumamente emocionante, en el que le ganó a Matías Abella por solamente 327/1000, mientras que Massat terminó tercero, a 370/1000 del ganador, lo que indica claramente lo que fue la ajustada y atractiva definición de la carrera.

Victoria de Meteoro en la Súper Sonic

Primera victoria de Meteoro en la monomarca Sonic.

La categoría monomarca Súper Sonic entregó un nuevo ganador, el piloto que compite bajo el apodo de Meteoro se quedó con la victoria en la cuarta fecha del certamen, luego de una competencia en la que Nicolás Dos Santos había largado desde el lugar de privilegio de la grilla, escoltado por Belén Mariño, con Meteoro en el tercer casillero, seguido por Aldo Cantonet.

Sobre el final de la carrera, Belén Mariño intentó superar a Meteoro, pero terminó fuera de la pista, por lo que su hermano Juan Diego Mariño heredó la posición de escolta, seguido por Cantonet.

Tomás Granzella volvió a ganar en Fórmula 4

Granzella concretó un exitoso fin de semana.

El joven piloto salteño Tomás Granzella triunfó en la Fórmula 4, reiterando de esa manera su éxito del día sábado y concretando un excelente fin de semana.

Gran labor del salteño, que ya en la clasificación había marcado una buena diferencia sobre sus rivales.

El final tuvo a Granzella en el escalón más alto del podio, escoltado por Stefano Poggio, con Brian Mion ubicado en la tercera posición.

Larrañaga y Neyeloff ganaron en los históricos

Victoria de Larrañaga en Gran Turismo Histórico.

Las dos divisiones de la categoría Turismo Histórico disputaron sus dos primeras competencias de la temporada, porque no habían estado presentes en la etapa inaugural del campeonato.

En Gran Turismo Histórico ganó Guillermo Larrañaga, escoltado por Andrés Rachid, con Guillermo Labandeira ocupando la tercera posición.

En Turismo Histórico Mejorado ganó Neyeloff.

El podio de Turismo Histórico Mejorado lo integraron el ganador Pedro Neyeloff, su escolta, Santiago Escobal y el tercero, Marcelo Sosa.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS