Primera fecha de la temporada en Lavalleja


rally nacional |
Primera fecha de la temporada en Lavalleja

Con la organización del Club Uruguayo de Rally (CUR) se disputará este fin de semana la primera fecha del certamen nacional, la que ha sido denominada Prof. Gustavo Alzugaray Gallo.

Reiterando lo acontecido en la anterior temporada, cuando toda la actividad se desarrolló en la hermosa zona serrana, con sede en Minas, este año todas las fechas del campeonato volverán a disputarse por los caminos serranos de Lavalleja, los cuales son popularmente conocidos como “la catedral del rally”.

Este año la actividad del torneo nacional incluye cinco fechas, debiendo destacarse, una vez más, tal como lo ha hecho reiteradamente la comisión directiva del CUR, el invalorable apoyo de la Intendencia Departamental de Lavalleja para poder lograr el acuerdo que permite la concreción de la temporada, en un momento realmente complicado para toda la actividad.

Lo cierto es que ya está todo listo para el arranque del campeonato, que constará de seis pruebas especiales divididas en dos jornadas.

La primera etapa se desarrollará el sábado y constará de cuatro pruebas especiales, que consistirán en dos pasadas por dos tramos: el de “El Jabonero – Final 2016” que tiene 20.70 kilómetros de extensión y que se largará a la hora 12:13 y a las 14:54.

El segundo tramo es el de “Embarcadero – Los Portones”, con 10.30 kilómetros, largándose la primera pasada a la hora 12:41, mientras que la segunda se iniciará a las 15:22.

El domingo habrá dos pruebas especiales, por un mismo tramo: el de “San Bernardo – Portón Azul”, con un recorrido de 10.30 kilómetros. La primera largada será a la hora 10:53 y la segunda a las 13:06.

El recorrido total será de 243.60 kilómetros, de los cuales 98 corresponden a las seis pruebas especiales.

Por el protocolo de COVID-19, el ingreso del público será cuatro horas antes del comienzo de cada etapa.

Foto: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS