Los Larratea de fiesta en la apertura de la temporada


AUVO |
Los Larratea de fiesta en la apertura de la temporada

En el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se inició este sábado la disputa de los Campeonatos Nacionales de Pista, con la participación de cuatro categorías, en lo que fue la primera fecha de la temporada.

Un sábado espectacular e inolvidable para la familia Larratea, con Fabricio ganando en Superturismo y Carolina triunfando en la Súper Sonic.

La actividad de la temporada comenzó con la carrera de la categoría Súper Sonic, en la que llegaron como largaron.

Carolina Larratea hizo gala de toda su experiencia, sumando una otra victoria en la categoría monomarca, luego de cumplir una correcta labor. El segundo lugar fue para Juan Diego Mariño, que sigue habituándose a estar en el podio y la tercera posición le correspondió a Fabián Berriel, que continúa sumando experiencia en la actividad pistera. Ellos ocuparon las tres primeras posiciones de la grilla y terminaron la competencia en el mismo orden.

En la Fórmula 4 Uruguaya, Tomás Granzella largó primero, seguido por Heber López, Brian Mión y Leonardo Rodríguez.

Ya en la primera vuelta, López superó a Granzella, pero luego Granzella le devolvió la gentileza, recuperando el primer lugar, hasta que en la quinta vuelta quedó al costado de la pista, abandonando.

López quedó como líder, escoltado por Stefano Poggio, que había largado séptimo. Mión estaba tercero.

Ya sobre el final, Poggio pasó a liderar, con López en segundo lugar, seguido por Mión.

De ahí hasta el final de la carrera no hubo mayores novedades, culminando con el triunfo de Poggio. López y Mión completaron el podio.

Los Superescarabajos volvieron a entregar otra interesante carrera, tal como ha sido habitual en los últimos tiempos. La grilla la lideró Fernando Braz da Luz, seguido por Matías Abella, Bruno Rodríguez e Ignacio Massat.

Braz da Luz lideró al comienzo, escoltado por Abella, pero en la tercera vuelta, con una maniobra formidable, Rodríguez los superó a los dos, apoderándose del primer lugar. Abella quedó como escolta, con Braz da Luz en tercer lugar. Rodríguez y Abella se fueron escapando de sus perseguidores, mientras Braz da Luz se retrasaba. En la séptima vuelta se quedó Abella y Braz da Luz se ubicó como escolta de Rodríguez, que a esa altura de la carrera ya era inalcanzable, mientras que Luis de Luca se iba acercando al podio.

El final de la competencia marcó la primera victoria de Rodríguez, con Braz da Luz como escolta y Luis de Luca completando el podio.

En la categoría “reina” del automovilismo pistero uruguayo, la victoria quedó en poder de Fabricio Larratea, quien largando desde la posición de privilegio de la grilla, dominó las acciones a lo largo de toda la competencia, soportando permanentemente los embates del campeón vigente, Fernando Etchegorry, que había largado desde la segunda posición y no le dio respiro en ningún momento, entregando ambos una atractiva porfía por el liderazgo.

Finalmente, el riverense mantuvo la posición de privilegio, quedándose con el primer triunfo de la temporada, escoltado por Etchegorry. Tercero arribó Jorge Pontet.

Foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS