La Fórmula E amplía su calendario


Formula E |
La Fórmula E amplía su calendario

La Fórmula E y la FIA han publicado el calendario provisional para el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2021/22, con tres nuevas ubicaciones como parte de una temporada récord de 16 carreras que abarca 12 ciudades de cuatro continentes.

El calendario fue ratificado después del anterior Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en Mónaco, confirmando la temporada más ocupada hasta ahora de carreras eléctricas.

Al ponerse en marcha a finales de enero, la apertura de la temporada se llevará a cabo una vez más bajo las estrellas de Diriyah tras el éxito de la carrera nocturna inaugural de la temporada pasada. La Fórmula E luego se dirigirá a la Ciudad de México antes de visitar la primera de las tres nuevas ciudades con Ciudad del Cabo de Sudáfrica, regresando las carreras monoplazas de un Campeonato Mundial de la FIA al país por primera vez desde el Gran Premio de Sudáfrica de 1993.

China luego hace un bienvenido regreso al calendario de la Fórmula E en marzo de 2022 antes de los eventos en Roma y Mónaco, con la carrera en el Principado pasando de un evento bianual a un evento anual después del gran éxito de mayo.

Berlín, la única ciudad que ha aparecido en todas las temporadas, ocupa su lugar ya familiar en el calendario en mayo seguido poco después por el segundo nuevo lugar, que es Vancouver.

La categoría luego se dirigirá a la Gran Manzana para una serie de dobles cabeceras que comienzan con el E-Prix de la ciudad de Nueva York, antes de dos carreras en el ExCeL de Londres y un final de temporada de doble cabecera en Seúl utilizando un circuito que incorpora el Estadio Olímpico.

Después de dos años consecutivos de ausencia por la pandemia mundial, la Fórmula E planea un regreso de la carrera parisina en 2023 para la llegada de los autos Gen3 de fórmula E. El E-Prix de París pasará a un formato de evento bianual, adaptado para proporcionar un nuevo equilibrio para el calendario del campeonato. Cada año de carreras verá a París dar la bienvenida al Allianz E-Village, la celebración de la movilidad eléctrica y el laboratorio de ideas innovadoras que promueven movilidades limpias.

Foto: Gentileza de Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS