El CUR se coloca a la vanguardia de seguridad en ruta


rally nacional |
El CUR se coloca a la vanguardia de seguridad en ruta

La oficina de prensa del Club Uruguayo de Rally (CUR) ha emitido un comunicado, en el cual se informa un hecho de gran importancia para todos los participantes del certamen nacional.

Este es el texto del informe: “A partir de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en Minas del 16 al 18 de julio, el Club Uruguayo de Rally tendrá operativo un nuevo sistema de geo-localización “Sirius” con una tecnología y sistema de información en tiempo real similar a lo que se utiliza en el WRC o en los Rally Raid.

Su incorporación significa un avance gigantesco en materia de seguridad y coloca al Rally Nacional a la vanguardia en la región, generando óptimas condiciones de seguridad para las tripulaciones y Dirección de la Prueba.

El próximo sábado 3 de julio, a la hora 18.30, el Club Uruguayo de Rally hará, vía Zoom, la presentación del nuevo sistema de geo-localización en tiempo real a los equipos que tomarán parte de la primera fecha del Nacional de Rally. Estarán participando los técnicos de Sirius, quienes también estarán presentes en la competencia del certamen nacional.

Cabe recordar que días atrás el CUR ya había confirmado, tal como lo expresa el comunicado adjunto, que el comienzo de la temporada tendrá como escenario de los hermosos caminos de la zona serrana del departamento de Lavalleja, bien conocidos como la “catedral del rally”.

La sede de la fecha inaugural será la ciudad de Minas y el Parque Rodó será el epicentro y burbuja sanitaria de la competencia.

Foto: Prensa CUR

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS