Bugatti y Rimac, una alianza ultra veloz


Mercado Global |
Bugatti y Rimac, una alianza ultra veloz

La emblemática compañía Bugatti (propiedad del Grupo Volkswagen) y la marca croata de vehículos eléctricos Rimac han informado sobre el acuerdo realizado, en el que van a encarar nuevos proyecto en conjunto.

Sin dudas que se trata de una novedad de enorme importancia, porque se trata de dos empresas dedicadas principalmente a los autos súper deportivos de alta gama, con espectaculares prestaciones, cuya alianza permite vaticinar la llegada de modelos fantásticos.

El nombre de la nueva empresa es el de Bugatti Rimac LLC y en ella Rimac tendrá el 55% de las acciones, mientras que el otro 45% estará el poder de Porsche. Por su parte, la empresa alemana posee el 24% del Grupo Rimac.

Por otra parte, las tareas de desarrollo, fabricación y suministro de baterías, transmisiones y diversos componentes para los vehículos eléctricos estarán a cargo de Rimac Technology, compañía de la que la totalidad del paquete accionario pertenece a Rimac, manteniéndose como proveedora de componentes para diversas marcas.

Mate Rimac, fundador y director de la empresa croata, será el director ejecutivo de esta nueva alianza, en la que el presidente de Porsche, Oliver Blume, y el vicepresidente, Lutz Mescke, integrarán el consejo de supervisión.

Desde el primer momento ha quedado claro que las dos marcas continuarán manteniendo sus respectivas fábricas y su correspondiente red de ventas, con total independencia entre ambas, por lo que Bugatti permanecerá en su habitual sede de Molsheim, en Francia, mientras que Rimac lo hará en Zagreb, Croacia.

Otro de los aspectos que han sido informados se refiere a que a partir del año 2023 la sede de Bugatti Rimac LLC estará ubicada en un predio de 100.000 metros cuadrados, cercano a Zagreb, en el que Rimac ha invertido doscientos millones de euros en su construcción. Allí se realizarán todas las tareas de investigación y desarrollo para los futuros modelos de las dos marcas.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS