Red Bull y Ferrari dominan en Azerbaiyán


FORMULA UNO |
Red Bull y Ferrari dominan en Azerbaiyán
Luego de su victoria en Mónaco, Max Verstappen quedó primero en el mundial. Foto: EFE.

Con la realización de las dos primeras tandas de entrenamientos libres comenzó este viernes la actividad correspondiente al Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará este domingo en el circuito urbano de Bakú y será la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

La actividad estuvo dominada por los dos pilotos del equipo Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez. Verstappen, que llega a Bakú liderando el mundial, marcó el mejor tiempo en la primera tanda, mientras que el mexicano registró el mejor guarismo en la segunda.

Los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz se ubicaron nuevamente en los puestos de vanguardia, demostrando que lo acontecido en el reciente Gran Premio de Mónaco no fue casualidad y que la escudería de Maranello está logrando grandes progresos en esta temporada.

Otra vez, llamativamente a esta altura, Lewis Hamilton volvió a estar demasiado lejos de los puestos de vanguardia, colocándose en el séptimo lugar en la primera tanda y en la undécima posición en la segunda. Reiterando lo acontecido en las calles del Principado, el inglés se mostró bastante molesto con la performance del Mercedes, criticando al equipo y exigiendo rápidas medidas para poder tener una mejor performance. A su compañero de equipo, Valtteri Bottas, no le fue mucho mejor. El finlandés quedó en el décimo lugar en la primera tanda, mientras que en la segunda cayó hasta el puesto 16.

En la primera tanda Verstappen registró 1’43”184/1000. Leclerc fue segundo a 0.043/1000 y Sainz tercero, a 337/1000, con Pérez en el cuarto lugar a 0.446, seguido por Daniel Ricciardo (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Hamilton quedó a 709/1000 de Verstappen.

Pérez se quedó con el mejor tiempo en la segunda tanda, (1’42”115/1000), con Verstappen en segundo lugar a 101/1000, Sainz en el tercer puesto, a 0.128, Leclerc en el cuarto, a 0.321, Gasly en el quinto a 0.419 y Fernando Alonso (Alpine) en el sexto, a 0.578.

Hamilton quedó en un desacostumbrado undécimo puesto, a 1”041/1000 del mexicano, mientras que Bottas quedó a más de dos segundos de Pérez.

Mañana sábado la actividad continuará con la tercera tanda de entrenamientos libres, seguida por las tres series de clasificación.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS