Leclerc largará primero en Bakú


FORMULA UNO |
Leclerc largará primero en Bakú

Confirmando su buen momento y la notoria mejoría que han tenido los autos de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc ha vuelto a marcar el mejor tiempo en la tanda de clasificación, repitiendo lo acontecido en la fecha anterior, cuando se quedó con el mejor registro en el Gran Premio de Mónaco.

En esta oportunidad, el monegasco lo hizo en el circuito urbano de Bakú, por lo que mañana largará desde el lugar de privilegio el Gran Premio de Azerbaiyán, que será la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

A diferencia de lo acontecido en la fecha anterior, cuando Leclerc se golpeó contra las vallas de protección en la clasificación, lo que le impidió largar el gran premio porque en la vuelta previa se le rompió un semieje, en esta oportunidad el monegasco no tuvo ningún problema, a pesar de lo accidentada que fue la tanda de clasificación, la que debió ser detenida cuatro veces con bandera roja.

En definitiva, Leclerc marcó un tiempo de 1’41”218/1000 para quedarse con la pole position. Lewis Hamilton (Mercedes), largará desde la segunda posición. El británico “resucitó” este sábado, luego de un Gran Premio de Mónaco para el olvido y de un muy deslucido comienzo ayer viernes en Bakú.

El líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), largará desde la tercera posición, seguido por Pierre Gasly (Alpha Tauri). En el quinto lugar de la grilla estará Carlos Sainz (Ferrari) y desde el sexto casillero largará Sergio Pérez (Red Bull), seguido por Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Fernando Alonso (Alpine), Lando Norris (McLaren) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Norris clasificó sexto, pero por no haber respetado una bandera roja en la primera serie de clasificación, fue penalizado con tres posiciones en la grilla de largada del gran premio, que se largará mañana a la hora 09:00 de Uruguay.

Foto: Scuderia Ferrari

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS