La isla de Cerdeña es el escenario del Rally de Italia


rally mundial |
La isla de Cerdeña es el escenario del Rally de Italia
Sébastien Ogier está primero en el campeonato.

Con Sébastien Ogier (Toyota) liderando el certamen mundial de pilotos, con dos puntos de ventaja (79 a 77) sobre su compañero de equipo Elfyn Evans, el Campeonato Mundial de Rally afronta un especial desafío, con la disputa del Rally de Italia que tiene como escenario los espectaculares caminos de la isla de Cerdeña. Contrariamente a lo acontecido en las útlimas siete ediciones, la competencia tendrá su base en Olbia, en lugar de Alghero. De todas maneras, la ceremonia de largada se realizará en Alghero esta noche y desde esa localidad se dará inicio a la competencia mañana.

Esta edición del rally italiano consta de un recorrido total de 1.364,74 kilómetros, de los cuales 303,10 corresponden a las 20 pruebas especiales pactadas, debiendo tenerse en cuenta que en varios tramos los competidores transitarán por estrechos caminos de montaña, planteando una exigencia extra a la conducción y a la lectura de la hoja de ruta.

El desarrollo del certamen mundial ha sido cambiante y atractivo hasta el momento, lo que demuestra la paridad que hay entre los principales protagonistas de la temporada.

Seb Ogier y Elfyn Evans se han escapado en la vanguardia del certamen, pero los pilotos de Hyundai están al acecho, listos para aprovechar cualquier defección. Thierry Neuville está tercero con 57 puntos, seguido por Ott Tänak que tiene 45 unidades.

El Toyota Gazoo Racing lidera por equipos con 183 puntos, escoltado por Hyundai que tiene 146.

Foto: Toyota Gazoo Racing

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS