El insólito error de Hamilton en Bakú


FORMULA UNO |
El insólito error de Hamilton en Bakú

Otro fin de semana para el olvido fue el del Gran Premio de Azerbaiyán para Lewis Hamilton (Mercedes), que venía de una deslucida gestión en la fecha anterior, disputada en Mónaco, en la que el británico no pudo concretar una gestión acorde a sus antecedentes, dejando el liderazgo del campeonato en manos de Max Verstappen (Red Bull).

Ayer, en el circuito urbano de Bakú en un determinado momento de la carrera Hamilton tenía todo a favor para volver a liderar el certamen mundial, pero la situación cambió diametralmente, dejándolo sin sumar puntos para el campeonato.

Cuando el líder del campeonato, Max Verstappen abandonó faltando cuatro vueltas, la carrera se detuvo con bandera roja y los competidores se ubicaron nuevamente en la grilla de partida para disputar las dos vueltas que marcó la organización del gran premio.

Sergio Pérez (Red Bull) largaba primero (escoltaba a Verstappen cuando abandonó), mientras que Hamilton, que iba tercero cuando abandonó el holandés, partía desde el segundo lugar.

Hamilton largó muy bien, emparejando a Pérez y antes de llegar a la curva 1 logró superar al mexicano, pero no pudo doblar, las ruedas de su Mercedes se bloquearon completamente y se fue por la vía de escape, perdiendo muchas posiciones, hasta quedar en el puesto 15, sitio en la que finalizó, quedando fuera de toda posibilidad de sumar puntos para el campeonato.

Una acción que fue totalmente sorpresiva e inesperada, más si se tiene en cuenta que momentos antes de la largada el piloto británico se había comunicado con su box, expresando: “Hay que ser muy cuidadoso a la hora de arriesgar”, como dejando claro que no pensaba jugarse a fondo, porque conservando el segundo lugar iba a sumar los puntos necesarios como para volver a ubicarse líder del mundial.

Pero a la hora de acelerar cuando se apagó el semáforo, Hamilton salió disparado como un bólido, superando claramente a Pérez, quien, incluso ni siquiera le peleó la posición, como conformándose con ser escolta del inglés.

El momento fatal para Hamilton fue cuando no pudo frenar al Mercedes y no tuvo otra opción que tomar la vía de escape.

Una acción que el británico explicó de esta manera: “Al momento del relanzamiento, Pérez se acercó a mí y sin darme cuenta apreté un interruptor que apaga totalmente los frenos, por lo que no pude frenar ni doblar y seguí derecho. Yo ni siquiera me di cuenta que lo había apretado”, continuó explicando.

Luego agregó: “Por un momento teníamos todos los puntos y al final no obtuvimos ninguno. Estas experiencias enseñan. Quiero pedirle perdón a todo el personal del equipo que ha trabajado tan duro en estos días. Ha sido un momento difícil, del que tenemos que hacernos fuertes”, terminó diciendo.

De esa manera se esfumaron las opciones de victoria para el inglés, pero también la gran posibilidad de recuperar el primer lugar del campeonato.

Fotos: @f1

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS