Así será el fin de semana de Santi Urrutia en Portugal


Santiago Urrutia |
Así será el fin de semana de Santi Urrutia en Portugal

El coloniense Santi Urrutia encara este fin de semana la disputa de las carreras 3 y 4 de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), las que se desarrollarán en el circuito de Estoril, ubicado cerca de Lisboa, autódromo que supo ser sede del Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno.

El piloto uruguayo llega al circuito lusitano con gran confianza en poder repetir las destacadas gestiones cumplidas en las dos primeras competencias de la temporada, las que se disputaron en Alemania, en el mítico Nordschleife de Nürburgring.

Santi terminó en la tercera posición en la primera carrera del año, mientras que en la segunda arribó en el quinto lugar, lo que le ha permitido colocarse en el quinto puesto de la clasificación general.

Mañana sábado, habrá dos tandas de entrenamientos libres. La primera, que tendrá una duración de 45 minutos, comenzará a la hora 05:00 de Uruguay y la segunda, de 30 minutos, se iniciará a las 08:00.

De 11:00 a 11:55 se realizarán las tres tandas de clasificación.

La primera serie (Q1), de 20 minutos, clasificará a los 12 pilotos más veloces que pasarán a la segunda tanda (Q2), que con una duración de diez minutos permitirá que los pilotos que marquen los cinco mejores tiempos, los que pasarán a la tercera serie (Q3).

Esos cinco pilotos serán los que pugnarán por la pole position, disponiendo de una sola vuelta para marcar su tiempo.

Para la largada de la primera carrera del domingo, la grilla de partida estará formada con los diez primeros de la clasificación largando en forma invertida, por lo que el piloto que logró el décimo tiempo, estará largando desde el primer lugar de la grilla.

La segunda competencia se largará de acuerdo al resultado de la segunda serie, ordenándose los cinco primeros por el orden de la tanda definitiva (Q3), que marcó la lucha por la pole position.

El domingo, la primera carrera, pactada a 13 vueltas, se largará a la hora 08:15.

La segunda competencia del fin de semana, fijada a 15 giros, comenzará a la hora 11:15.

Las dos serán televisadas en directo por VTV – VTV Plus.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS