Renault Sport le deja el sitio a Alpine


Mercado Global |
Renault Sport le deja el sitio a Alpine

Desde hace un buen tiempo vienen soplando fuertes vientos de cambio en el seno de la marca francesa del rombo.

Cambios que se han ido desarrollando paulatinamente a lo largo de los últimos años y que, en algunos casos, implican fuertes variantes en la estructura de la compañía, ubicándose en los más diversos niveles, tal como había quedado expresado a principios de este año, cuando Renault hizo la presentación oficial de “Renaulution”, el programa en el que estaban incluidos esos movimientos.

Por eso, no ha llamado la atención la profunda reestructura que se ha venido realizando, la que ha abarcado también a la parte deportiva.

Prueba de ello es que, desde esta temporada, el equipo Renault de Fórmula Uno ha pasado a llamarse Alpine F1Team, especialmente por un tema de marketing y de imposición y difusión de la marca, programa impulsado directamente por el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, como forma de potenciar a Alpine en el segmento de los autos deportivos.

Ahora, Renault ha pasado a dar otro paso en ese aspecto, al informar que toda la parte de Renault Sport pasará integrarse a Alpine.

Eso significa que ya no habrá más modelos Renault RS, sino que todos los vehículos deportivos saldrán con el nombre de Alpine, en sus más diversas versiones.

A pesar de los cambios programados, toda la estructura continuará manteniéndose en la localidad de Les Ulis, en la región de Isla de Francia.

Una de las mayores expectativas que implica el futuro de Alpine Cars es el plan referido a la gama totalmente eléctrica, por lo que, seguramente, siguiendo la actual tendencia del mercado, varios de los nuevos modelos serán híbridos o eléctricos.

Entre los principales proyectos está el desarrollo y fabricación del Renault 5 eléctrico y también de un SUV eminentemente deportivo.

El Director Ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, ha expresado: “Como parte de la reorganización del Grupo Renault por marcas, es fundamental que las distintas entidades que componen la unidad de negocio lleven el nombre Alpiney encarnen los valores y ambiciones de la firma. Alpine aspira a ser una marca deportiva Premium a la vanguardia de la innovación y la tecnología. Alpine Cars con su pericia y experiencia en vehículos deportivos es una tarjeta maestra para lograr nuestros objetivos”.

A su vez, el Director de Rendimiento de Producto e Ingeniería de Alpine, Robert Bonetto, comentó: “Al convertirse en Alpine Cars, los equipos se embarcan en una nueva dinámica, rica en proyectos llevados a cabo con el apoyo de los equipos Alpine Racing y de todos los negocios del Grupo Renault. Este es un momento extremadamente emocionante para nuestros ingenieros”.

Fotos: Alpine.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS