Quartararo sigue endiablado en MotoGP


Motociclismo |
Quartararo sigue endiablado en MotoGP
En el podio de Mugello no hubo festejos ni alegría por el fallecimiento de Jason Dupasquier. Foto: AFP.

Con el circuito del Autódromo Internacional del Mugello como escenario, se desarrolló este domingo la sexta fecha del campeonato de MotoGP, la que tuvo como ganador a Fabio “El Diablo” Quartararo (Yamaha), quien con esa victoria suma su tercer éxito en la temporada y se afianza en el liderazgo del campeonato mundial.

No fue una jornada feliz para el motociclismo, porque se produjo el fallecimiento del piloto de Moto3 Jason Dupasqiuer. El joven suizo, de 19 años de edad, falleció este domingo al no haber podido recuperarse de las lesiones sufridas el sábado en un accidente durante la tanda de clasificación de la categoría Moto3.

Luego del accidente, Dupasquier fue trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de la ciudad de Florencia, donde anoche se le realizó una cirugía torácica, pero el joven suizo no pudo recuperarse de las graves lesiones sufridas en la cabeza, que provocaron su fallecimiento.

Jason Dupasquier falleció a causa de las heridas recibidas en el accidente ocurrido durante la clasificación de Moto3. Foto oficial, Getty Images.

Para el gran premio, Quartararo largaba desde el primer lugar, acompañado en la primera fila por las Ducati de Francesco Bagnaia y Johann Zarco. Desde la segunda fila largaron Aleix Espargaró (Aprilia),  Jack Miller (Ducati) y Brad Binder con la KTM.

En la primera curva Bagnaia pasaba a liderar, escoltado por Quartararo, pero en la segunda vuelta se cayó el italiano, dejándole el liderazgo al piloto francés.

Zarco venía de atrás y superaba a Quartararo, quedando como líder, pero el Diablo recuperaba rápidamente la posición de privilegio, escoltado por Zarco, con Miguel Oliveira (KTM) en la tercera posición.

Más atrás se ubicaba Miller, seguido por las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins. 

Con un ritmo impresionante, Quartararo iba sumando diferencia vuelta a vuelta. Zarco se mantenía segundo, con Oliveira prácticamente pegado a él, en una muy interesante lucha por los otros dos escalones del podio.

A mitad de la carrera el líder ya sumaba más de dos segundos de diferencia sobre sus perseguidores, que estaban inmersos en una espectacular y muy reñida porfía para ganarse un lugar en el podio.

Oliveira superaba a Zarco, y poco después Mir y Rins también lo pasaban.

Adelante, el Diablo Quartararo ya era inalcanzable y, salvo algún imprevisto, se iba rumbo a su tercera victoria de la temporada. Nada detuvo la exitosa marcha del francés, que ganó cómodamente, afiándose en la vanguardia del campeonato. El segundo lugar fue para Oliveira, seguido por Mir. Zarco terminó cuarto. Binder quinto y Miller sexto.

Quartararo sacó más ventaja al frente del certamen de MotoGP.

El francés se afianza en la vanguardia del campeonato

Disputadas las seis primeras fechas de la temporada, Fabio Quartararo se está consolidando en la primera posición del certamen de pilotos de MotoGP, sumando 105 puntos, escoltado ahora por su compatriota  Johann Zarco, que tiene 81 puntos. Tercero está Francesco Bagnaia, que mantuvo sus 79 unidades. Jack Miller está en el cuarto lugar, con 74 puntos, seguido por Joan Mir que suma 65 y Maverick Viñales con 64.

En el campeonato de marcas, Yamaha, con 132 puntos, recuperó el primer lugar, escoltada por Ducati, que tiene 123 unidades. Suzuki está en el tercer lugar con 53, seguida por KTM que tiene 58 unidades. Honda está en quinto lugar con 47 y Aprilia se ubica sexta con 44.

Yamaha Factory Racing lidera por equipos con 169 puntos, seguido por Ducati Team con 153 y Pramac Racing Ducati, que está tercero con 102.

Fotos: AFP.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS