Helio Castroneves ganó las 500 Millas de Indianápolis


indy 500 |
Helio Castroneves ganó las 500 Millas de Indianápolis
Helio Castroneves obtuvo su cuarto triunfo en las 500 Millas. Foto: AFP.

El piloto brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank Racing) ganó la edición 105 de la legendaria competencia de las 500 Millas, disputada en el autódromo de Indianápolis, ante 135.000 espectadores, un aforo limitado por causa de la pandemia de COVID-19 pero que permitió que la carrera contara, al menos, con una parte de sus tribunas poblada por los aficionados.

Con esta victoria, el brasileño se suma al muy exclusivo club de los pilotos que han logrado triunfar cuatro veces en el famoso óvalo. El triunfo de Castroneves fue muy ajustado, con el catalán Alex Palou (Chip Ganassi Racing) ubicado como escolta. El francés Simon Pegenaud (Team Penske) completó el podio luego de concretar una notable gestión, al haber largado desde el casillero 26 de la grilla.

La competencia tuvo un trámite muy entretenido, con varios pilotos ubicándose en la vanguardia, pero finalmente Castroneves se quedó con la victoria.

La primera fila de la grilla la integraron Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), Colton Herta (Andretti Autosport) y Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing), mientras que desde la segunda fila largaron Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing), Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing) y Palou.

El festejo del brasileño con la clásica botella de leche. Foto: EFE.

Al iniciarse la competencia, luego de la clásica frase “Gentlemen, start your engines”, Herta tomaba el liderazgo, escoltado por VeeKay.

Luego de una neutralización (por un accidente de Stefan Wilson), neutralización que fue aprovechada por los pilotos para el primer cambio de neumáticos, Conor Daly (Ed Carpenter Racing) se colocaba en el liderazgo.

Luego de la segunda parada, Daly, VeeKay y Pato O’Ward (Arrow McLaren SP), ocupaban las tres primeras posiciones, mientras Castroneves, Herta y Palou estaban expectantes.

Al salir de boxes después de la tercera parada, el auto de Graham Rahal perdió una rueda porque la dejaron mal apretada, provocando otra neutralización. A esa altura, Palou lideraba, seguido por Castroneves y O’Ward. Al reiniciarse, O’Ward pasó a liderar, escoltado por el brasileño. Palou quedaba tercero. Pero el catalán volvió al ataque y recuperó la primera posición.

Luego de la cuarta detención para el cambio de neumáticos, ya entrando en el tramo final de la carrera, el desarrollo fue prácticamente cabeza a cabeza entre el español y el brasileño, quienes se intercambiaron el liderazgo en reiteradas oportunidades.

Atrás, nuevos protagonistas pretendían sumarse a la lucha por los puestos de vanguardia, destacándose Pagenaud, que llegaba a las últimas vueltas con gran ritmo.  

Adelante, la definición fue espectacular. En la penúltima vuelta Castroneves superó a Palou, para adjudicarse la victoria, escoltado por el catalán, mientras Pagenaud llegaba tercero.


Más en indy 500

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS