En Portugal comienza la cuarta fecha del mundial


rally mundial |
En Portugal comienza la cuarta fecha del mundial

Si bien el Rally de Portugal es uno de los más antiguos y tradicionales del calendario del certamen mundial de la especialidad, por diversos motivos no ha tenido la continuidad esperada, siendo uno de los aspectos a resaltar el enorme fervor y la casi incontrolada pasión su disputa despierta entre los aficionados lusitanos, lo que llevó a que, por razones de seguridad, perdiera su condición de fecha mundialista.

Desde 2009 ha vuelto a tener la continuidad deseada por los fanáticos, aunque el año pasado no pudo disputarse por causa de la pandemia de COVID-19.

Pero lo cierto es que este viernes se larga la quincuagésima cuarta edición de esta tradicional competencia, la que contará con 21 pruebas especiales, que tendrán un recorrido total de 346,26 kilómetros.

La actividad comenzará el viernes, con la disputa de ocho pruebas especiales sobre 122.88 kilómetros.  La etapa más larga de la competencia será la del sábado, que tendrá siete pruebas especiales, con un recorrido total de 165.16 kilómetros. El rally culminará el domingo, con una tercera jornada en la que están pactadas seis pruebas especiales, con una extensión de solamente 52.88 kilómetros.

Superando dificultades e inconvenientes, el Rally de Portugal muestra una atractiva nómina de participantes, con un total de 81 inscriptos, de los cuales diez corresponden a los equipos que vienen compitiendo habitualmente en el máximo certamen.

Por parte del equipo Toyota Gazoo Racing, están anotados cuatro Yaris, confiados a Sébastien Ogier, el líder del campeonato, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. Hyundai Motorsport mantiene a sus dos habituales participantes del mundial, Thierry Neuville y Ott Tänak, acompañados en esta fecha por el cántabro Dani Sordo. Pierre-Louis Loubet estará con un Hyundai privado. Y el equipo M-Sport presenta dos Ford Fiesta WRC que estarán conducidos por Adrien Fourmaux y Gus Greensmith.

Foto: Toyota Gazoo Racing

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS