Volkswagen observa con recelo al ORA Punk Cat


Mercado Global |
Volkswagen observa con recelo al ORA Punk Cat

La realización del XIX Salón del Automóvil de Shanghái contó con una gran cantidad de novedades, como no podía ser de otra manera tratándose del mayor mercado automotor del mundo.

Y entre esas novedades uno de los modelos más destacados fue el ORA Punk Cat, un auto eléctrico cuyos datos técnicos no fueron dados a conocer, pero que se estima que podría tener una performance similar a la de su “hermano”, el Good Cat, cuya autonomía permite llegar a recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga.

ORA, marca perteneciente al poderoso grupo asiático Great Wall Motors, ha informado que la entrada en producción del Punk Cat está prevista para el próximo año.

Pero más allá de performance y equipamiento, lo que más llamó la atención del ORA Punk Cat fue la enorme e innegable similitud que tiene su diseño exterior con el popular Volkswagen “fusca”, algo indudable desde todo punto de vista, por más que el Punk Cat dispone de cuatro puertas, mientras que el popular “escarabajo” solamente contaba con dos puertas.

Pero más allá de eso, la semejanza es indudable, marcando una completa inspiración en el popular y exitoso “auto del pueblo”, cuyo origen en la década de 1930 tuvo como pilar a Ferdinand Porsche.

Por eso, voceros del Grupo Volkswagen señalaron al sitio web estadounidense  Carscoops, que estaban estudiando el asunto en relación con cualquier violación de los derechos de diseño o modelo de utilidad de Volkswagen AG, reservándose el derecho de tomar las medidas legales necesarias.

Por supuesto que en definitiva esto no significa que Volkswagen pueda llegar a entablar una demanda judicial contra ORA, pero lo que sí es cierto es que el diseño y estilo del Punk Cat no les ha pasado desapercibido a los representantes de la marca germana, al contrario, les ha llamado poderosamente la atención.

En referencia a este tipo de situaciones entre compañías norteamericanas y europeas con fabricantes chinos por copias de diseño, hay que destacar que son numerosos los antecedentes planteados por denuncias, los cuales finalmente no llegaron a tener una favorable definición en favor de los demandantes.

Fotos: ORA.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS