Ferrari consiente a su niño mimado


FORMULA UNO |
Ferrari consiente a su niño mimado

La relación entre la Scuderia Ferrari y su piloto monegasco Charles Leclerc va viento en popa, por más que los resultados en la pista no sean los esperados.

Desde su llegada a Maranello, Charles siempre ha mantenido una gran relación con el equipo italiano, lo cual ha quedado claramente demostrado en infinidad de oportunidades. El monegasco se ha esforzado duramente por llevar adelante a los bólidos rojos y bien puede considerarse que ya es un ídolo de los tifosi ferraristas, que se ilusionan con volver a ver a los autos de Maranello en lo más alto del podio en el campeonato mundial.

Ahora, demostrando el aprecio y la consideración que Leclerc ha sabido ganarse en Ferrari, la emblemática marca ha creado un auto diseñado expresamente para su joven piloto, con detalles exclusivos, que personalizan a este espectacular 488 Pista Spider, uno de los modelos más espectaculares de la marca italiana.

Básicamente, se trata de un impresionante súper deportivo, equipado con un motor V8, biturbo, de 3.9 litros de cilindrada, que eroga 720 HP, los que le permiten alcanzar los 100 kilómetros por hora en solamente 2.85 segundos, con  una velocidad tope de 340 kilómetros por hora.

Entre las personalizaciones, sobre la pintura original de color negro, en el centro del capot y del techo se colocó una franja blanca y roja, en alusión a los colores de la bandera del Principado de Mónaco. Además, este especial 488 Pista Spider lleva en los laterales el número 16, que es el que el piloto monegasco utiliza en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, como para que no haya dudas con respecto a la individualización. Además, en la parte posterior de los asientos está estampado el autógrafo del piloto.

Pero este tema de los grandes obsequios de Ferrari a Leclerc no es algo nuevo, porque poco tiempo atrás, la Scuderia le obsequió a su piloto un auto muy especial.

Se trata del SF90, con el que el monegasco ganó el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, disputado en el año 2019. Ya hace unos cuantos días que ese tan histórico auto está ubicado en un lugar de privilegio del garaje de Charles Leclerc.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS