Cancelan apertura de la temporada del campeonato de pista


AUVO |
Cancelan apertura de la temporada del campeonato de pista

En la noche de ayer, jueves 8, mediante la emisión de un comunicado de prensa, la Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) informó que ha quedado cancelada la disputa de la primera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, tal como lo transcribimos textualmente:

“En virtud de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo en la jornada de ayer, la Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes se ve en la obligación de cancelar la realización de la primera fecha de los campeonatos nacionales de pista, prevista originalmente para los días ocho y nueve de mayo. La misma no será reprogramada. Se continuará monitoreando la comunicación de las autoridades sanitarias de nuestro país en las próximas semanas. El autódromo Víctor Borrat Fabini permanecerá cerrado para todo tipo de actividades hasta el viernes 30 de abril inclusive. Comisión Directiva”.

De esta manera entonces, debido a la pandemia de COVID-19 vuelve a postergarse el comienzo de la actividad organizada por AUVO.

Originalmente, en el mes de enero, cuando la situación no se había agravado en forma tan dramática como ha venido aconteciendo en el correr de las últimas semanas por causa del coronavirus, AUVO había organizado un calendario con diez fechas, anticipando, por supuesto, que todo estaba supeditado a la evolución de la pandemia.

En ese calendario tentativo, el inicio de la actividad estaba fijado para el fin de semana del 13 y 14 de marzo, continuando los días 10 y 11 de abril, para seguir el 08 y 09 de mayo, y, posteriormente, el 05 y 06 de junio.

Luego, ya en el mes de marzo, se informó que el certamen iba a comenzar a disputarse en mayo, lo cual tampoco va a ser posible, por lo que habrá que seguir esperando la evolución de la pandemia para poder saber cuándo se iniciará la actividad pistera 2021 y de cuántas fechas constará el calendario.

Foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS