Aramendía triunfó en el Oscar Cabalén de Córdoba


tc2000 |
Aramendía triunfó en el Oscar Cabalén de Córdoba

Rodrigo Aramendía (Citroën C4 Lounge) se quedó con la victoria en la competencia final correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, la que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén, de la provincia de Córdoba. Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) e Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) lo acompañaron en el podio.

Este es el octavo triunfo del piloto uruguayo en la popular categoría argentina. Aramendía ha conseguido seis victorias en carreras Sprint y dos en las finales.

Además de Aramendía, también compitieron los pilotos uruguayos Gonzalo Reilly, que terminó en la séptima posición con un Peugeot 408 y Cyro Fontes, que se ubicó en el noveno lugar con un Citroën C4 Lounge.

En la competencia final, Montenegro largó desde el primer lugar de la grilla, escoltado por Jorge Barrio (Renault Fluence), con Cravero y Ayrton Chorne (Ford Focus). Aramendía largó sexto, Fontes duodécimo y Reilly partió desde el lugar 14.

Montenegro se apoderó del liderazgo al iniciarse la competencia, escoltado por Barrio, con Cravero en tercer lugar, seguido por Aramendía, pero en una gran maniobra ya en la primera vuelta Cravero pasaba al primer lugar. Con el correr de las vueltas, Aramendía superaba a Barrio, quedándose con la tercera posición, para superar luego a Montenegro, pasando a ubicarse como escolta de Cravero.

El uruguayo comenzó a atacar a su compañero del equipo FDC Motor Sport, buscando el liderazgo, intentándolo en reiteradas ocasiones.

Hasta que, finalmente, en la última vuelta, a pocos metros del final, Aramendía ejecutó una notable y ajustada maniobra, la que le permitió capturar el liderazgo, para obtener de esa manera una inobjetable victoria.

Con este resultado, Jorge Barrio sigue liderando el campeonato, contando ahora con 91 puntos. Con su victoria en Córdoba, Rodrigo Aramendía subió hasta la segunda posición con 88 puntos, seguido por Matías Cravero con 83. Facundo Marques está cuarto con 72 unidades y Tomás Fineschi se ubica quinto con 70 puntos.

La cuarta fecha de la temporada está programada para el 2 de mayo, teniendo como escenario al autódromo de la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Foto: Prensa Aramendía (archivo).

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS