Hamilton ganó el Gran Premio de Bahréin


FORMULA UNO |
Hamilton ganó el Gran Premio de Bahréin
El piloto británico logró su quinta victoria en Sakhir, la número 96 de su exitosa trayectoria. Foto: AFP.

El campeón mundial vigente, Lewis Hamilton (Mercedes), ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, competencia que marcó el comienzo de la actividad correspondiente a la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

No fue una tarea fácil para el británico lograr la victoria, la que no estuvo exenta de polémica por lo acontecido a cuatro vueltas del final, cuando Max Verstappen (Red Bull) logró superarlo, pero el holandés excedió los límites de la pista, por lo que las autoridades lo obligaron a devolverle la posición a Hamilton.

El inglés logró así el primer triunfo de la temporada, el quinto que obtiene en Bahréin y el número 96 de su exitosa trayectoria, revirtiendo el dominio que había ejercido Verstappen a lo largo de todo el fin de semana, marcando los mejores tiempos en toda la actividad previa.

El holandés largó la carrera desde el primer lugar de la grilla, escoltado por Hamilton, quien en la vuelta 15 fue a boxes para cambiar neumáticos. Tres giros después, Verstappen hacía lo mismo, dejándole el liderazgo a Hamilton. En la vuelta 30 el británico pasó por boxes por segunda vez y diez giros después era el holandés el que ingresaba para cambiar gomas, retornando a la pista en la segunda posición, a 7.6 segundos de Hamilton.

Notable gestión de Vertsappen, que terminó segundo en polémica decisión. Foto: AFP.

A partir de ese momento la carrera adquirió una enorme atracción, con una notable persecución de Verstappen, que rápidamente limaba diferencias. Faltando seis giros para la bandera a cuadros, el líder se iba levemente de pista y el holandés se colocaba a menos de un segundo, listo para dar el zarpazo final en pos de la victoria.

Pero todo se definió anticipadamente, cuando en la vuelta 53, Verstappen logró superar a Hamilton en una notable maniobra por afuera, en la curva 4, pero superando los límites de la pista, por lo que, por imposición de las autoridades, tuvo que dejarse sobrepasar por el inglés para devolverle el primer lugar, en una decisión que levantó una fuerte polémica.

Y ya no hubo más nada que hacer.

Hamilton se fue raudamente hacia la victoria, escoltado por Verstappen. Valtteri Bottas (Mercedes) arribó en la tercera posición, seguido por Lando Norris (McLaren), Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari).

Hamilton arrancó liderando el campeonato

Con la victoria obtenida en Sakhir (tercera consecutiva), Lewis Hamilton inició la disputa del certamen mundial liderando, lógicamente, la tabla de posiciones con 25 puntos, escoltado por Max Verstappen con 18. Valtteri Bottas está tercero con 16 unidades, seguido por Lando Norris con 12 puntos. Sergio Pérez está en la quinta posición con diez unidades y Charles Leclerc está sexto con ocho.

En el campeonato de constructores, Mercedes se ubica en la primera posición con 41 puntos. Red Bull está segundo con 28 y McLaren tercero con 17. El cuarto lugar es para Ferrari con 12 unidades. Alpha Tauri está en la quinta posición con dos puntos, seguido por Aston Martin con uno.

La próxima fecha se disputará el 18 de abril y será el Gran Premio de Emilia-Romagna, que tendrá como escenario al autódromo Enzo y Dino Ferrari de la ciudad de Imola.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS