La Fórmula E anunció más fechas para su calendario


Formula E |
La Fórmula E anunció más fechas para su calendario

Un mes antes de que se abra la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 en Diriyah, Arabia Saudita, el 26 y 27 de febrero, la Fórmula E y la FIA revelan el conjunto de carreras que seguirán a la doble fecha del inicio de la temporada.

Primero será un regreso a la capital italiana de Roma y al continente europeo, para la fecha 3, el 10 de abril.

La cuarta fecha trae una nueva ubicación al calendario, con el debut del Valencia E-Prix en el Circuito Ricardo Tormo, donde se han realizado pruebas de pretemporada durante las últimas tres temporadas. Esta primera presentación española será el 24 de abril y utilizará una nueva configuración de circuito, diseñada especialmente para la Fórmula E.

El E-Prix de Mónaco será la fecha 5 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 el 8 de mayo, marcando la cuarta carrera bienal en el Principado.

Para la sexta fecha, la Fórmula E volverá al telón de fondo de las montañas del Atlas en Marrakech, el 22 de mayo, compitiendo en África en el circuito internacional Moulay El Hassan por quinta temporada consecutiva.

El Campeonato Mundial luego se trasladará a América del Sur, para la doble fecha del E-Prix de Santiago el 5 y 6 de junio.

Las consideraciones actuales de salud y seguridad hacen que la organización específica del prestigioso E-Prix de París alrededor de Les Invalides sea demasiado compleja en esta séptima temporada. Por lo tanto, se ha acordado con la ciudad de París planificar la edición de la octava temporada. 

Las carreras de Fórmula E en Sanya y Seúl no se llevarán a cabo en marzo y mayo, respectivamente, como estaba previsto originalmente. Se han pospuesto y una decisión sobre estos eventos se confirmará con el resto del calendario en los próximos meses.

La Fórmula E continuará monitoreando la pandemia de COVID-19 en curso y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas.

Todas las actualizaciones del calendario dependen de las restricciones de viaje, así como de los protocolos del gobierno local y están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Foto: Cortesía de la Fórmula E.

Este es el calendario anunciado:

  1. 26 de febrero – Diriyah, Arabia Saudita.
  2. 27 de febrero – Diriyah, Arabia Saudita.
  3. 10 de abril – Roma, Italia #
  4. 24 de abril – Valencia, España #
  5. 8 de mayo – Mónaco, Mónaco #
  6. 22 de mayo – Marrakech, Marruecos.
  7. 5 de junio – Santiago, Chile
  8. 6 de junio – Santiago, Chile

# Circuitos sujetos a homologación.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS