En Monte Carlo dan la primera acelerada de la temporada


rally mundial |
En Monte Carlo dan la primera acelerada de la temporada
Thierry Neuville ganó la pasada edición del Monte Carlo.

Hoy se pone en marcha la edición número 89 del Rally de Monte Carlo, competencia que marca la apertura del Campeonato Mundial de Rally y tendrá su sede, como ha sido habitual en las últimas temporadas en la ciudad de Gap, ubicada en el departamento de Hautes-Alpes de Francia.

Para los organizadores de la competencia, su realización tendrá, sin dudas, un sabor agridulce, porque por un lado han podido concretar su desarrollo a pesar de los graves problemas planteados por la pandemia de COVID-19, que obligan a que el rally se realice sin la presencia de espectadores en los tramos, pero por otro lado, seguramente no era ésta la forma que anhelaban para conmemorar los 110 años de la célebre competencia, una de las más emblemáticas y antiguas del automovilismo mundial.

Incluso, esta edición será la más corta de la historia de este icónico rally. Pero no todo se debe a la pandemia de coronavirus, sino que también han surgido otro tipo de problemas que obligaron a replantear y reformar el recorrido original de la carrera, aspecto éste debido, principalmente, a los devastadores efectos de la tormenta Alex, que a fines del año pasado destrozó rutas y puentes por los que solía transitar el rally, obligando a realizar muchas variantes en el itinerario planteado, lo que también trajo aparejada una disminución en la cantidad de kilómetros a recorrer por parte de los competidores. Incluso, una de las pruebas más conocidas y preferidas por los aficionados, la del famoso “Col de Turini” no podrá disputarse en esta edición.

Nieve, hielo y bajas temperaturas esperan a los participantes en los Alpes franceses.

En definitiva, quedaron habilitadas 14 pruebas especiales para disputar, las que tienen un recorrido de 279.88 kilómetros.

La actividad se desarrollará a lo largo de cuatro etapas, la primera de las cuales se desarrolla en esta jornada, con dos pruebas especiales sobre 41.36 kilómetros.

Mañana viernes será la etapa más larga, con cinco pruebas especiales que tendrán un recorrido de 126.94 kilómetros.

La tercera jornada del rally constará de tres tramos de velocidad, con 57.10 kilómetros.

La competencia finalizará el domingo, luego de disputar las últimas cuatro pruebas especiales que tendrán una extensión de 54.48 kilómetros.

Son 84 los binomios inscriptos para esta competencia inaugural de la temporada.

Entre los anotados, se destacan, obviamente, los pilotos de los equipos oficiales.

El actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, nativo de la ciudad de Gap, y que. por lo tanto, oficiará de local, competirá con un Toyota Yaris del Gazoo Racing. Sus compañeros de equipo serán Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.

Hyundai Motorsport, equipo campeón mundial de constructores, inscribió a Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo con el ya clásico modelo i20s.

Y por el lado de Ford, la escuadra M-Sport presenta dos Ford Fiesta WRC conducidos por Teemu Suninen y Gus Greensmith.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS