El “19 Capitales Histórico” será en homenaje a Héctor Morás


19 capitales historico |
El “19 Capitales Histórico” será en homenaje a Héctor Morás

El Automóvil Club del Uruguay continúa abocado a la organización del XVIII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, competencia que se desarrollará del 1º al 6 de marzo de 2021.

Por este motivo, para informar sobre importantes novedades, se ha emitido un comunicado de prensa, el cual transcribimos a continuación.

“A las ya anunciadas en nuestro primer comunicado, en el cual informábamos los detalles de la competencia, su cronograma, beneficios para los participantes, etc. tenemos el agrado de seguir brindando importantes aspectos vinculados al Gran Premio.

18° Edición del GRAN PREMIO DEL URUGUAY “19 CAPITALES Histórico” HÉCTOR MORÁS

Esta nueva edición del Gran Premio llevará el nombre de Héctor Morás, quien fuera Vice-Presidente del Automóvil Club desde el año 2007 hasta su reciente deceso, como forma de homenajear su extensa y exitosa trayectoria tanto en el automovilismo nacional e internacional como en su faceta como periodista, durante más de sesenta años, siendo su programa más notorio y recordado  “Velocidad con H. Morás”.

Su actuación en la Comisión Directiva del ACU ha sido de gran trascendencia, siempre aportando de manera muy positiva, y por sobre todo, su hombría de bien y de gran caballero.

3a. FECHA DEL TORNEO PREPARACION PARA EL GRAN PREMIO

La 3° y última fecha del torneo preparación para el GPU tendrá lugar el sábado 6 de febrero, y en esa oportunidad se utilizarán los caminos de la primera fecha, teniendo en cuenta que cuando se llevó a cabo, llovió en forma abundante, no permitiendo un normal desempeño de los participantes, y que por otra parte, el trazado fue del agrado de prácticamente todos los equipos.

COMPETENCIA POR EQUIPOS REPRESENTANTES DE LOS DEPARTAMENTOS DEL INTERIOR

En forma paralela a la clasificación general de la competencia, habrá premios especiales para la participación de equipos por departamentos del interior, considerándose a esos efectos las dos mejores tripulaciones clasificadas de cada departamento registrado. Más adelante daremos más detalles de las características de como finalmente se considerará la puntuación final, ya que entre otros detalles, la mejor tripulación del interior en cada etapa dará lugar a bonificaciones en tiempo para descontar del tiempo final acumulado, solamente a los efectos de esa clasificación, no incorporándose esa bonificación a la clasificación general de la prueba. Para participar en esta clasificación, los equipos que representen a cada departamento deberán registrarse en un formulario a esos efectos.”

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS