Conociendo al Land Rover New Defender


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Conociendo al Land Rover New Defender

En un circuito especialmente diagramado en la zona agreste del predio del Hotel de Campo La Baguala, Grupo Gildemeister organizó dos jornadas de test drive off-road en las que periodistas y clientes pudieron comprobar la estupenda performance, el excepcional equipamiento y los impresionantes sistemas de asistencia a la conducción del Land Rover New Defender.

El modelo que está en nuestro mercado es la versión P 300 S 110, con carrocería larga, cinco puertas, equipada con el motor Ingenium, de 1.997 cc., de cilindrada, que eroga 300 CV y va acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par, con sistema de tracción total permanente, con diferencial central electrónico. El New Defender se destaca por su equipamiento innovador, con su tecnología todoterreno inteligente, que optimiza la tracción sin importar las condiciones, además de sus sistemas de última generación de información y entretenimiento.

Martín Oyarzún, gerente general del Grupo Gildemeister en Uruguay, dio la bienvenida a los invitados y destacó que el New Defender es un modelo que generó gran interés por parte de los clientes desde su lanzamiento a mitad de año. Además, dijo que poner a prueba su capacidad off-road permite dimensionar realmente la doble condición del vehículo, que se desempeña a la perfección como opción de alta gama en la ciudad y en la ruta, pero que también responde sin problemas cuando enfrenta contextos desafiantes como vehículo utilitario. Posteriormente, Diego García, líder de Soporte Técnico de Gildemeister, explicó a los presentes con qué capacidades cuenta la New Defender y qué tipo de respuesta se puede esperar del vehículo al ponerlo a prueba.

Este fantástico modelo viene equipado con el sistema Terrain Response II, que permite disponer de siete modos de manejo, adaptados a la condición del piso y de adherencia. Otros sistemas electrónicos de asistencia a la conducción son el asistente de arranque y de control de descenso en pendiente, control dinámico de estabilidad y de frenos en curva, arranque de baja tracción y ATPC (all terrain progress control).  

El atractivo circuito diagramado presentó las diversas dificultades y los distintos obstáculos que el New Defender puede encontrar en su tránsito off-road: un sector con grandes piedras y otro arenoso, una cañada con pronunciadas pendientes y mucho barro y partes del terreno típicas del tránsito por el campo.

El New Defender se lució impecablemente en todo momento, transitando con seguridad y confort, sin ningún tipo de problemas, debiendo recordarse, además, que su capacidad de vadeo es de un metro.

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