Cierre de temporada para el campeonato Minas Capital del Rally


rally nacional |
Cierre de temporada para el campeonato Minas Capital del Rally
Rodrigo Zeballos y Sebastián González llegan a Minas liderando el certamen Absoluto y el de la categoría RC2N. Foto: Prensa CUR.

El Club Uruguayo de Rally ya tiene todo listo para lo que será la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional “Minas Capital del Rally”, la que se desarrollará este fin de semana en la hermosa zona serrana del departamento de Lavalleja, conocida popularmente como “la catedral del rally”.

De esta manera, el Club Uruguayo de Rally llegará al final de una temporada muy especial, complicada, difícil, con muchos inconvenientes que se fueron superando paso a paso, contando con el aporte fundamental de la Intendencia de Lavalleja, pero también con el especial apoyo de la Dirección Nacional del Deporte para poder realizar la actividad prevista.

Por este motivo, es que la institución decidió reconocer esa labor, tomando la decisión de poner en disputa en esta fecha de clausura de la temporada a la Copa “Secretaría Nacional del Deporte”, como forma de reconocer y agradecer todas las gestiones realizadapor el Director Nacional, Sebastián Bauzá, el equipo médico encabezado por el Dr. José Veloso y las distintas áreas de la mencionada Secretaría, que siempre estuvieron a la orden para lo que se necesitara.

La competencia constará de dos etapas, con un total de ocho pruebas especiales, las que tendrán un recorrido de 111.80 kilómetros, mientras que los tramos de enlace sumarán 168.80 kilómetros.

La etapa del sábado tendrá cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos tramos.

El primer tramo será el de “La Cerrazón – La Cantera”, que tiene 19.10 kilómetros y se largará a la hora 12:03. La segunda pasada comenzará a las 15:09.

El segundo tramo será el de “La Belina – Paso Espiga”, con 16.20 kilómetros, largándose a las 12:46 y a las 15:52.

La etapa del domingo también tendrá cuatro pruebas especiales, con dos tramos.

El primero será el de “Lo de Ferber – La Lata” tiene 15.50 kilómetros y se largará a las 11:23 y a las 14:04.

El otro tramo, “Penitente – Penitente”, tiene 5.10 kilómetros, disputándose a las 11:51 y a las 14:32.

El regreso de Gabriel Beltrán será una de las atracciones de la competencia. Foto: Prensa CUR.

En cuanto a los participantes, la cifra de inscriptos marca un récord, con la presencia de 55 binomios, destacándose dos importantes regresos, como el del coloniense Gabriel Beltrán y el trinitario José Levy.

Debido a la pandemia de coronavirus, toda la actividad de la temporada se ha regido por un estricto protocolo sanitario, el cual, afortunadamente, ha sido respetado por los competidores, sus equipos y el público.

Por eso, se vuelve a poner especial énfasis en que los aficionados deben tener en cuenta que el acceso de los vehículos particulares a los tramos de competencia se cerrará cuatro horas antes del horario de largada previsto para el primer auto.

El podio se realizará el domingo a partir de la hora 16.30 en el Parque Rodó, respetando claramente también todo lo dispuesto en el protocolo vigente.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS