Así llegan a la definición del campeonato


rally nacional |
Así llegan a la definición del campeonato
Martín y Omar Cánepa pugnarán en la definición del campeonato.

Cerrando una atípica temporada, que por causa de la pandemia de coronavirus vio retrasado su inicio, a partir de mañana se disputará la cuarta fecha del Campeonato Nacional “Minas Capital del Rally”, en lo que será la competencia de clausura de este acotado calendario que constó de solamente cuatro fechas, todas con sede en la ciudad de Minas y teniendo como escenario los espectaculares caminos del departamento de Lavalleja, en una zona que los fanáticos han bautizado como “la catedral del rally.

Estará en disputa la Copa Secretaría Nacional del Deporte, con lo que el Club Uruguayo de Rally (CUR) pretende homenajear y agradecer todo el esfuerzo y el apoyo que ha recibido en los últimos meses.

Andrés Marieyhara y Richard Collazo ya son campeones en la RC4N.

La competencia tendrá dos etapas, con un total de ocho pruebas especiales, con un recorrido de 111.80 kilómetros, mientras que los tramos de enlace sumarán 168.80 kilómetros. La primera etapa se desarrollará mañana sábado y la segunda el domingo, contando cada una con cuatro pruebas especiales.

Con un total de 55 inscriptos, esta fecha de clausura de la actividad 2020 marca un récord en relación a la cantidad de participantes.

Y la principal atracción corre por cuenta de la definición de los títulos nacionales, tanto en lo que se refiere al certamen Absoluto, como a otras cuatro categorías, porque solamente una ya tiene definido a sus campeones y es la categoría RC4N, en la que Andrés Marieyhara y Richard Collazo ya se consagraron anticipadamente, al haber ganado las tres fechas disputadas, sumando 149 puntos. De todas maneras, todavía resta por definir la posición de escolta, en la que en el campeonato de pilotos Andrés Fontana tiene 68 puntos, seguido por Juan Manuel Casella con 67. En el certamen de copilotos, Martín Villete cuenta con 70 unidades y Luis Manzo tiene 68.

Los minuanos Martín Tellagorry y Martín Márques lideran en la RC5N.

Rodrigo Zeballos y Sebastián González (que fueron los ganadores de las dos primeras fechas) llegan a esta última fecha de la temporada liderando el certamen Absoluto y el de la categoría RC2N contando con 140 puntos, escoltados por los pandenses Martín y Omar Cánepa (que triunfaron en la tercera fecha) y tienen 124 unidades. En el campeonato de Absoluto, Gustavo Prudente y Pablo Cuadrado tienen 83 puntos, mientras que en la RC2N cuentan con 85 unidades.

En la categoría RC5N el primer lugar es para los minuanos Martín Tellagorry y Martín Márquez, con 124 unidades. Federico Pujol y Hamilton Barreto están en la segunda posición con 109, seguidos por Diego Alonso y Nicolás Pribaz con 74 unidades.

Los locatarios Santiago y Daniel Ruiz están primeros en la RC1600.

Los representantes de Lavalleja Santiago y Daniel Ruiz lideran la categoría menor, la RC1600 con 116 puntos, escoltados por Mario Sosa y Pablo Villar con 87, mientras que en el tercer lugar se ubican los minuanos Pablo Martínez y Pablo Martínez (hijo) con 63 unidades.

Por su parte, en la categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS), en el certamen de pilotos lidera Martín Isasa con 107 puntos. Hugo Lastreto está segundo con 92 y Alberto Branda ocupa la tercera posición con 80. En el torneo de copilotos el primer lugar es para Juan Pablo Pereira con 134 unidades, seguido por Leonardo Piano con 107 y Santiago Caino con 80.

En total, en esta fecha estarán en juego un máximo de 52 puntos, lo que permite abrir un amplio abanico de opciones en las categorías que tienen para definir sus monarcas. Este rally entrega 12 puntos por cada etapa, 25 por la general final de la Categoría y 3 unidades al vencedor del Power Stage

Martín Isasa y Leonardo Piano ocupan el primer lugar en la RRSS.

Seguramente una gran cantidad de aficionados se darán cita en las sierras minuanas para disfrutar de esta última fecha del campeonato, debiendo tener en cuenta que, por el protocolo sanitario vigente, el acceso de los vehículos particulares a los tramos se cerrará con cuatro horas de anticipación con respecto al horario de largada del primer auto.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS