Tercera visita a las sierras minuanas


rally nacional |
Tercera visita a las sierras minuanas
Rodrigo Zeballos y Sebastián González lideran el campeonato.

El Campeonato Nacional Minas Capital del Rally 2020 continúa este fin de semana con su desarrollo, encarando la disputa de la tercera fecha, la que, tal como está planificada la temporada, volverá a tener como escenario a la hermosa zona serrana del departamento de Lavalleja.

En esta ocasión estará en disputa la Copa “Women in Motorsport”, con lo que el Club Uruguayo de Rally (CUR) homenajeará a todas las mujeres que están vinculadas a la actividad tuerca, tanto en su función de piloto, como de copiloto (habrá ocho en total en esta fecha, cuatro como conductoras y cuatro como navegantes), a las que se suman todas las damas que desempeñan funciones en diversas actividades de la institución.

El rally se divide en dos etapas, contando con un recorrido total de 223.60 kilómetros, de los cuales 109.00 son de las seis pruebas especiales pactadas, mientras que los otros 114.60 kilómetros corresponden a los tramos de enlace.

La actividad comenzará mañana viernes con la realización del reconocimiento de los caminos por parte de los participantes, el que se tendrá lugar en el horario de 07:30 a 17:00 horas.

El sábado se disputará la primera etapa, que tendrá cuatro pruebas especiales con un recorrido de 69.80 kilómetros y 75 kilómetros de tramos de enlace.

Los tramos de velocidad libre serán dos, los que se recorrerán en dos oportunidades cada uno.

El primer tramo será el de “El Plantío – El Vuelo”, que tiene 11 kilómetros de extensión. La primera prueba especial se largará a la hora 12:03, mientras que la segunda pasada, que será la prueba especial número 3, se iniciará a las 14:59.

El segundo tramo del sábado será el de “Arbello – Los Cerros”, con un recorrido de 23.90 kilómetros. La primera pasada comenzará a la hora 12:26 y la segunda está fijada para la hora 15:22.

Andrés Marieyhara y Richard Collazo ganaron las dos fechas en el RC4N.

La segunda etapa se disputará el domingo y constará de dos pasadas por un mismo tramo, el de “La Alcantarilla – Chicana Vieja”, que tiene 19.60 kilómetros.

La prueba especial número 5 se iniciará a la hora 11:43 y la segunda pasada (última prueba especial del rally) será a partir de las 13:51.

El recorrido total de la etapa será de 78.80 kilómetros, de los cuales 39.20 kilómetros son de las dos pruebas especiales.

En total se inscribieron 52 binomios, de los cuales cuatro provienen de la República Argentina, otorgándole carácter internacional a la competencia.

En la categoría mayor, la RC2N, de los autos con tracción integral, hay nueve anotados, mientras que en la RC4N se inscribieron siete binomios. La siempre competitiva Clase RC5N es la más numerosa, con 15 participantes y en la RC1600 hay 12 inscriptos. En la categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS) competirán nueve binomios.

Todos los detalles del rally, mapas, nómina de participantes y tiempos en vivo, se pueden ver en www.cur.com.uy

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS