La Copa Mundial de Turismos llega al Hungaroring


Santiago Urrutia |
La Copa Mundial de Turismos llega al Hungaroring

Con apenas una semana de diferencia con respecto a la fecha anterior, Santi Urrutia ya encara la disputa de la cuarta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que se desarrollará este fin de semana en el autódromo Hungaroring.

De igual forma a lo que aconteciera el domingo pasado, este próximo domingo también serán tres las competencias que se disputarán en una sola jornada, poniendo una dura exigencia a los participantes y una intensa prueba a la performance de los autos.

Justamente, con respecto a este tema, el auto que conduce Santi, el Lynk & Co 03 TCR, mantendrá la penalización impuesta por reglamento, (que ya se aplicó en la fecha anterior) la que se trata de un lastre de 40 kilos, incrementando de esa manera su peso y aumentando el despeje con respecto al piso, con 10 milímetros en la altura de la suspensión. Esto se debe a que la categoría siempre trata de mantener la máxima paridad posible entre todos los participantes y en el caso puntual de los Lynk & Co, su gran performance en las dos primeras fechas llevó a que fueran penalizados de esa manera el domingo pasado en el Slovakia Ring. Los resultados quedaron a la vista, con una notoria complicación en la puesta a punto y performance de los autos del equipo sueco, lo que les impidió ubicarse en los puestos de vanguardia, no logrando ser competitivos a lo largo de todo el fin de semana.

Este tema del control de la performance de los autos para intentar la mayor competitividad posible, suele ocasionar algunos problemas, tal como el que aconteciera en la segunda fecha de la temporada, la que se desarrolló en Núrburgring, en la que, por no estar conforme con lo dispuesto por las autoridades, Hyundai Motorsport retiró de la competencia a los cuatro autos de los dos equipos que representan a la marca coreana en la WTCR.

Disputadas tres fechas de las seis que integran esta acotada temporada, Yan Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co) lidera el campeonato con 113 puntos, escoltado por Tom Coronel (Audi Sport) con 92. Gilles Magnus (Audi Sport) está tercero con 82 unidades. El cuarto lugar lo comparten Esteban Guerrieri (All-Inkl.com Honda) y Nathanael Berthon (Audi Sport) con 78 y la sexta posición es para Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) que tiene 74 puntos.

Santi (Cyan Performance Lynk & Co) cayó al puesto 12 del campeonato, contando con 46 puntos.

Por equipos, el Cyan Racing Lynk & Co (Ehrlacher y Muller) lidera la tabla de posiciones con 185 puntos. Audi Sport está segundo con 166 y All-Inkl.com Honda está tercero con 150, seguido por Cyan Performance Lynk & Co (Urrutia y Thed Björk) con 110. El quinto lugar es para Englster Hyundai Racing Team con 78 puntos y en la sexta posición está All-Inkl.de Honda con 73.

La actividad en el autódromo húngaro, (que es el escenario del gran premio de Fórmula Uno), comenzará mañana sábado, con dos tandas de entrenamientos libres. La primera será a la hora 04:30 y la segunda a las 07:15, en todos los casos, en hora de Uruguay.

De 10:30 a 11:30 se realizarán las tres series de clasificación.

El domingo, la primera carrera (que será a 12 vueltas) se largará a la hora 04:20.

La segunda competencia (también a 12 giros) comenzará a la hora 07:10.

La tercera carrera, que cerrará la disputa de esta cuarta fecha del año, está fijada para la hora 11:35 y será a 15 vueltas.

Habrá televisación por Fox Sports 3 y por VTV.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS