Fernando Etchegorry volvió a ganar en Superturismo


AUVO |
Fernando Etchegorry volvió a ganar en Superturismo
Etchegorry, Giuria y Pontet en el podio de Superturismo.

Este sábado se desarrolló en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), en el marco de los festejos por sus 80 años.

Toda la actividad se desarrolló en una jornada poco apta para los deportes al aire libre, con un clima muy frío y con un viento que castigó duramente a lo largo de todo el día. En definitiva, una jornada más de invierno que de primavera, pero, no obstante, en la pista, todo el calor lo pusieron los pilotos con interesantes gestiones.

En la categoría Superturismo, el vigente campeón, Fernando Etchegorry, obtuvo la victoria en una competencia que tuvo un trámite atractivo, en la que Hernán Giuria había largado desde la posición de privilegio, culminando en la segunda posición, mientras que Jorge Pontet completó el podio.

Etchegorry quedó ahora como único líder del campeonato.

En la Copa Challenge, la victoria quedó en poder de Giuria, seguido por Nicolás Collazo y Carlo Mario Espósito.

En la siempre competitiva categoría Superescarabajos, Ignacio Abelenda se quedó con el triunfo en esta tercera fecha y pasó a liderar el campeonato. Nicolás Alfonzo fue su escolta y Matías Abella arribó en la tercera posición.

Ignacio Abelenda ganó en Superescarabajos.

En la División 2 volvió a ganar Heber López. El segundo lugar fue para Ignacio De Luca, con Fernando Castro completando el podio.

Primera victoria de Stefano Poggio en la categoría monomarca Súper Sonic. El líder del campeonato, Gorka Teliz terminó como escolta, mientras que Juan Diego Mariño ocupó el tercer puesto.

Victoria de Stefano Poggio en la Súper Sonic.

Guillermo Larrañaga fue el ganador en Gran Turismo Histórico, seguido por Alejandro Vilariño, con Andrés Rachid en la tercera posición.

En Turismo Histórico Mejorado triunfó Diego Rivero, escoltado por Óscar Rodríguez. Pablo Menache arribó en el tercer lugar.

Larrañaga y Rivero fueron los ganadores en Turismo Histórico.

Este domingo se desarrollará la cuarta fecha, con el circuito número 11 (de 3.080 metros) como escenario. Desde las 07:50 hasta las 09:45 habrá entrenamientos de todas las categorías.

De 09:55 a 11:33 será el turno de las clasificaciones,

La primera carrera de la jornada será la de Turismo Histórico, con una duración de 12 vueltas, largándose a la hora 12:10.

A la hora 12:50 comenzará la carrera de Superescarabajos, que será a 15 giros.

La competencia de Superturismo, fijada a 20 vueltas, se iniciará a las 13.40.

El cierre de la actividad estará a cargo de la categoría Súper Sonic, cuya carrera, a 12 vueltas, comenzará a la hora 14.40.  

Debido al protocolo sanitario vigente, toda la actividad se está realizando sin la presencia de público.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS