En Cerdeña pegan la penúltima acelerada de la temporada


rally mundial |
En Cerdeña pegan la penúltima acelerada de la temporada

Este fin de semana se disputará el Rally de Italia, que tendrá como sede a la isla de Cerdeña y será la sexta (y penúltima) fecha de esta acotada temporada del campeonato mundial.

El rally volverá a tener como sede a la ciudad de Alghero, ubicada en el norte de la isla sarda, y su recorrido total será de 1.199,15 kilómetros, de los cuales 238,84 corresponden a las 16 pruebas especiales pactadas, las que se desarrollarán a lo largo de tres etapas.

Si bien el Rally de Cerdeña es una competencia que ya tiene una importante tradición, con 16 ediciones disputadas, eso no es obstáculo para que la carrera sea tomada con mucha cautela y respeto por los competidores, debido a su exigente diagrama, con intrincados caminos de tierra, pero con muchos tramos de arena, los cuales son estrechos y rápidos, pero además en algunos sectores están cubiertos de piedras y en otros sectores están en malas condiciones, con pozos y zanjas que ponen en dura prueba a los autos y, muy especialmente, a los neumáticos y a los sistemas de suspensión.

Además, en referencia justamente al tipo de caminos, el rally sardo no perdona errores, los que en caso de cometerse, pueden llegar a pagarse muy caro.

En total son 64 los binomios que se anotaron para esta penúltima fecha de la temporada.

Toyota presenta cuatro Yaris, confiados a Elfyn Evans, Sébastien Ogier, Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta.

Por el lado de Hyundai, con el i20 Coupé estarán Ott Tänak, Thierry Neuville, Dani Sordo y Pierre-Louis Loubet.

El equipo M-Sport Ford se presenta con el modelo Ford Fiesta WRC, integrando la escuadra Esapekka Lappi, Teemu Suninen, Gus Greensmith y Martin Prokop.

Fotos: archivo.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS